Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenidos

La carrera de diseño de indumentaria y textil tiene un futuro fascinante. Vincula el apasionante mundo de la moda con actividades económicas e industriales. En Mariano Moreno Educación Superior, la carrera de diseño de indumentaria otorga titulo oficiales con validez nacional y acredita una importante inserción laboral de sus egresados.

Descripción de la Carrera

El trabajo profesional del diseñador de indumentaria se aplica tanto al diseño de telas como al de indumentaria, insertándose en la industria de la moda.

En Mariano Moreno, el plan de estudios de la carrera se desarrolla en diversas áreas conceptuales tales como:
En las materias que integran el área de creación y diseño de modas, se aprende a diseñar comenzando por prendas de baja complejidad hasta alcanza, en los años superiores el desarrollo de co0llecciones de gran envergadura.

Colores, texturas y formas son las materias primas de los alumnos con lo que, guiados por profesores, desarrollaran tramas y estructuras que les permitirán crear prendas y colecciones.

A medida que avanzan en la carrera, los alumnos logran dominas los secretos de la profesión, mientras producen sus propios diseños, confeccionan la moldería, intervienen en el lanzamiento de colecciones, como así también en la organización de desfiles y creación de marcas.

  • El titulo en diseño de indumentaria habilita al egresado de Mariano Moreno a desempeñarse en diversas áreas del mundo de la moda, tales como:
  • En empresas dedicadas a la confección y estampado de telas y tejidos, integrando equipos de diseño para grandes marcas.
  • Coordinando y participando en producciones de moda para medios de comunicación, gráficos y audiovisuales.
  • Diseño y asesoramiento de vestuario artístico para cine, teatro y televisión.
  • Como consultar independiente en la inserción de nuevas marcas de indumentaria.
  • Trabajos de asesoramiento en estudios de diseño como jefe de diseño, estilista, dibujante y operador de programas informáticos relacionados al diseño de moda.
  • En el ámbito nacional o internacional, emprendiendo negocios propios o liderando puestos gerenciales en todas las áreas de la industria del diseño de indumentaria y textil.
  • Desarrollo de la profesión como diseñador independiendo, creando marcas, armando colecciones de ropa, calzado y accesorios, organizando desfiles de presentación e instalando su propia empresa de diseño de indumentaria.

Nuevo Taller de Diseño de Indumentaria y Textil

Actualmente el Instituto cuenta también con un "Estudio de Diseño de Modas". En este espacio se desarrollan diferentes actividades relacionadas con la práctica profesional. Específicamente se exhiben y desarrollan nuevos productos de la empresa "Esta Sagrada Identidad", marca creada por Carla Bordonaro y Jessica Schetel, egresadas de la carrera de Diseño.

La idea es que el alumno pueda acompañar en este proceso creativo. Por otra parte a los estudiantes de Diseño de Indumentaria que tengan proyectos personales se les brinda asesoramiento y acompañamiento en el recorrido de los mismos.

También se proyectan charlas, talleres y visitas relacionadas con el mundo de la moda y el diseño.

El diseñador de indumentaria

Conocé las distintas etapas de la generación del diseño de indumentaria para crear propuestas según los requerimientos del mercado, y aplica los conocimientos adquiridos en la organización y producción de colecciones de moda que se adapten a los distintos aspectos de la cultura, el arte y el desarrollo textil en el marco de la sociedad contemporánea. Interpreta los aspectos básicos de la sociología y la psicología en su interacción con la indumentaria y aprende a utilizar todas las herramientas y los materiales para la creación de prendas.

Producción y comercialización

El Diseñador de Indumentaria tiene que satisfacer las necesidades de los consumidores a través de un proceso de producción y comercialización. Por esta razón desde el comienzo de la carrera se estudian los factores que hacen de la moda una importante actividad económica, conociendo los sistemas de producción industrial de la indumentaria.

Contenidos de la carrera

Para responder a las necesidades que demanda el campo del diseño de indumentaria, el plan de estudios de la carrera se desarrolla en tres grandes áreas conceptuales: la moda como creación y diseño, la moda como actividad económica y la moda como expresión cultural y vehículo de comunicación. 

Títulos oficiales de validez nacional

Además de su moderna concepción académica, la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de Mariano Moreno Educación Superior es la única en Córdoba que otorga títulos oficiales con validez Nacional

Notable insercion en el mercado laboral

Mariano Moreno es la Institución de Educación Superior que mas egresados ha logrado insertar en el mercado laboral. Además, el egresado de la carrera está capacitado para instalar su propia empresa de Diseño de Indumentaria.

Qué hacen nuestros Alumnos

Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria
Diseño de Indumentaria

Otras Carreras

Diseño Gráfico

El diseño se inserta en el mundo empresarial, otorgando valor e identificando a los productos que se comercializan.

Título: Diseñador Gráfico
Duración: 3 años

Organización de Eventos

Brinda una sólida formación en la creación, planificación y org. de eventos, una importante herramienta de comunicación y comercialización utilizados cada vez en mayor medida por las empresas.

Título:Organizador de Eventos
Duración: 3 años

Turismo

El turismo se ha convertido en una de las mayores industrias donde participan empresas multinacionales y emprendimientos locales, generando beneficios a todos los sectores de la sociedad.

Título: Técnico Superior en Turismo
Duración: 3 años

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0