Mariano Moreno Instituto Superior

Bienvenidos

CARRERA DE PERIODISMO DEPORTIVO

He aquí una profesión fascinante. Nuestra Escuela de Periodismo Deportivo es la única en Córdoba con títulos oficiales de validez nacional. El elevado nivel pedagógico de la enseñanza que imparte el Instituto Superior Mariano Moreno conjugado con la pasión que suscita el deporte, hacen de ésta una opción profesional destacada. La tarea interesante pero exigente del periodista deportivo requiere una formación integral que lo capacite en las técnicas radiofónicas, televisiva y gráficas. Esta especialización de nuestro instituto es dictada por profesores que son periodistas deportivos con amplia trayectoria en los medios.

PLANES DE ESTUDIO ESPECIFICOS Y ORIENTADOS AL MERCADO LABORAL

Los planes de estudio de la carrera de Periodismo Deportivo son muy específicos y se orientan básicamente a los requerimientos de los mercados laborales, lo cual ha permitido a nuestros egresados una rápida inserción laboral en los medios de comunicación.

TÍTULOS OFICIALES DE VALIDEZ NACIONAL

El título que otorga el Instituto Superior Mariano Moreno es oficial y reconocido por el Ministerio de Educación. El Periodista Deportivo está capacitado para las tareas de cronista, movilero, comentarista o relator en los programa deportivos de los medios radiofónicos y televisivos. Su título lo habilita también para trabajar en revistas, diarios y publicaciones deportivas. Como periodista independiente, está capacitado para llevar a cabo proyectos editoriales y producir íntegramente programas deportivos en todos los medios mencionados.

CUERPO DOCENTE

Los profesores de la institución son preponderantemente profesionales en actividad que además de su idoneidad académica aportan su valiosa experiencia en empresas periodísticas.

TALLER DE LOCUCIÓN

La Escuela de Periodismo Deportivo del Instituto Superior Mariano Moreno persigue el objetivo de una capacitación excelente por lo que dicta talleres de locución para radio y televisión con una metodología eminentemente práctica desde el primer año de la carrera.

ESTUDIO DE RADIO Y TV

Los trabajos prácticos encargados a los alumnos por las cátedras de radio y televisión se realizan en el estudio con que cuenta la institución a tal fin. De esta manera la Escuela de Periodismo Deportivo del Instituto Superior Mariano Moreno brinda a sus alumnos el mejor soporte práctico a la carrera.

PASANTÍAS Y PRÁCTICAS LABORALES

En la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto Superior Mariano Moreno, el estudiante recibe un exigente entrenamiento profesional en el estudio de radio y televisión de la institución. Además, el Departamento de relaciones institucionales realiza convenios con programas de radio, televisión y medios gráficos para que los alumnos de 3º año de la carrera, mantengan contacto con la realidad laboral que les depara su futuro profesional.