Bienvenidos

CARRERA DE PERIODISMO

Hoy más que nunca, necesitamos periodistas apasionados por el mundo en que les toca vivir, capaces de interpretar los complejos cambios de nuestra sociedad y de comunicar información relevante apoyados en una base intelectual sólida.

PLANES DE ESTUDIO ESPECÍFICOS Y ORIENTADOS AL MERCADO LABORAL

Los planes de estudio de la Carrera de Periodismo son muy específicos y se orientan básicamente a los requerimientos de los mercados laborales, lo cual ha permitido a nuestros egresados una rápida inserción laboral en los medios de comunicación.

TÍTULOS OFICIALES DE VALIDEZ NACIONAL

La Carrera de Periodismo del Instituto Superior Mariano Moreno otorga el título de Periodista que es oficial y reconocido por el Ministerio de Educación.

FORMACIÓN QUE BRINDA LA CARRERA

Conjuntamente con el plan de estudio, se desarrollan las especializaciones en Periodismo Televisivo, Periodismo Radiofónico y Periodismo Gráfico (diarios y revistas).
Periodismo Televisivo Capacita al futuro periodista en el manejo de este medio con intensa práctica frente a las cámaras de televisión para que pueda conducir y producir programas en canales abiertos o por circuito cerrado, realizar reportajes y producir telediarios. Periodismo Radiofónico Esta especialización permite al alumno capacitarse en la producción de programas de radio, realización de entrevistas, reportajes y crónicas. Las prácticas se efectúan en el estudio de radio de nuestra institución. Periodismo Gráfico Merced a esta especialización el futuro periodista se capacita para desempeñarse en diarios y revistas, publicaciones empresariales e institucionales. También, para realizar proyectos editoriales independientes.

CURSO DE LOCUCIÓN PARA RADIO Y TELEVISIÓN

Con una metodología eminentemente práctica, el Curso de Locución para Radio y Televisión enriquece la Carrera de Periodismo del Instituto.

EQUIPAMIENTO TÉCNICO PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA: ESTUDIO DE RADIO Y TV Y LABORATORIO DE COMPUTACIÓN

Para lograr una sólida formación con intensa práctica, la Carrera de Periodismo tiene a su disposición un estudio de radio y televisión con cámaras, sistemas de iluminación, islas de edición y equipos de sonido. Esto perimte a los alumnos del Instituto Superior Mariano Moreno producir programas para canales locales. Al estudio de radio y TV se agrega, un laboratorio de computación con tecnologías similares a las que poseen las empresas del sector.

INSERCIÓN LABORAL DEL EGRESADO

El egresado de la Carrera de Periodismo del Instituto Superior Mariano Moreno está capacitado para las tareas de Cronista, Comentarista, Conductor de Programas de Radio y Televisión, y Redactor o Columnista en Diarios y Revistas. El título de Periodista habilita también para producir Programas de Radio y TV, realizar proyectos editoriales y dirigir Departamentos de Prensa de Instituciones, Empresas y Organismos Estatales.

PASANTÍAS Y PRÁCTICAS LABORALES

En la Carrera de Periodismo del Instituro Superior Mariano Moreno, el estudiante recibe un exigente entrenamiento profesional en el Estudio de Radio y Televisión de la Institución. Además, el Departamento de Relaciones Institucionales realiza convenios con programas de Radio, Televisión y Medios Gráficos para que los alumnos de 3º año de la Carrera, mantengan contacto con la realidad laboral que les depara su futuro profesional.