Bienvenidos

CARRERA DE TURISMO

En el mundo actual, el turismo se ha convertido en una de las mayores industrias donde participan empresas multinacionales y emprendimientos locales, generando beneficios a todos los sectores de la sociedad. La carrera de Turismo del Instituto Superior Mariano Moreno está orientada a una formación integral que permite al egresado desempeñarse profesionalmente en empresas turísticas nacionales e internacionales, o gestionar su propia empresa turística como profesional independiente.

LA MAS MODERNA INFRAESTRUCTURA

Dos torres vidriadas de cuatro pisos cada una, gabinetes de computación, idioma inglés y una moderna concepción educativa, ubican a la carrera de Turismo del Instituto Superior Mariano Moreno en un lugar preferencial entre las opciones de estudio.

PLANES DE ESTUDIO ESPECIFICOS ORIENTADOS AL MERCADO LABORAL

Los planes de estudio de la carrera de Turismo son muy específicos y se orientan básicamente a los requerimientos de los mercados laborales, lo cual permite al egresado una rápida inserción laboral.

TITULOS OFICIALES DE VALIDEZ NACIONAL

La carrera de Turismo del Instituto Superior Mariano Moreno te otorga:
  • Guía Nacional de Turismo
  • Técnico Superior en Turismo (título Oficial de Validez Nacional)
Opción a la Licenciatura en Turismo con modalidad Presencial o a Distancia.

GUIA NACIONAL DE TURISMO

El Guía de Turismo es el profesional capacitado para recepcionar e informar al turista sobre la variedad de excursiones que existieren. Al mismo tiempo, le mostrará los atractivos turísticos y le informará sobre los valores culturales, sociales y paisajísticos de los lugares recorridos. Está habilitado, además, para guiar al turista en reservas naturales, parques y montaña, museos y lugares históricos.

TECNICO SUPERIOR EN TURISMO

Su formación está orientada a la preparación de profesionales idóneos en la creación de nuevas agencias o empresas que se especialicen en ofertas alternativas, tales como el caso de turismo de aventura, ecológico, cultural o de fin de semana. El Técnico Superior en Turismo está capacitado para planificar, diseñar y organizar todo tipo de viajes, circuitos y recorridos para actuar como responsable idóneo en empresas de viajes y turismo. El Técnico Superior en Turismo podrá desempeñarse profesionalmente en organismos e instituciones públicas de nivel nacional, provincial o regional. Por último, tendrá los conocimientos y la capacidad de autogestión como empresario turístico.

OPCIONES A LICENCIATURAS

Merced a convenios efectuados por el Instituto Superior Mariano Moreno con Universidades Nacionales, los egresados de la carrera podrán acceder a la Licenciatura en Turismo.

ESPECIALIZACION EN SUIZA

Con el Instituto Superior Mariano Moreno es posible continuar los estudios y especializarse en las areas de Turismo y Hospitalidad en uno de los mejores institutos de Turismo del Mundo: el International Hotel Management Institute con sede en Suiza.

PASANTIAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES

La Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto Superior Mariano Moreno vincula a los alumnos de los últimos años de la carrera de Turismo con empresas e instituciones para realizar pasantías. Existen convenios de pasantías con las siguientes empresas e instituciones: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Maguitur Viajes, Lan Chile, Andesmar, Midland Travel, Alexandría Viajes y Turismo, Centro de Exposiciones Obispo Mercadillo, Anlitur Viajes, Travel Ace Seguro de Asistencia, Assit Card, Turavia Operador Mayorista, M.C.M Representaciones Turísticas, Automóvil Club Argentino (ACA), Fedecatur, Sheraton Córdoba, Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

VIAJES DE ESTUDIO

Los alumnos de 2° año de la carrera de Turismo realizan en el segundo cutrimestre de la misma, circuitos y recorridos por el patrimonio turístico y cultural de la ciudad, en el marco de la materiapráctica turística.

CONVENIO CON AMADEUS SISTEMA DE RESERVAS AEREAS

En 3º año de la Carrera de Turismo se efectúa una importante capacitación en Amadeus Sistema de Reservas Aéreas, merced al convenio existente entre el Instituto Superior Mariano Moreno y Amadeus Argentina S.A.

NUEVO PASANTÍAS EN FRANCIA Pasantías en Francia

Te proponemos enriquecer tu formación a través de una experiencia profesional en el extranjero. Trabajamos con redes de restaurantes y hoteles internacionales en distintas regiones y ciudades de Francia. | ver más [+]

Las ventajas del programa

  • Gratificación mensual de 436 euros/3500 pesos
  • Alojamiento en la estructura de recibimiento
  • Comidas incluídas

Condiciones del programa

  • Ser estudiante de sommellerie, gastronomía, pastelería, hotelería, turismo.
  • Período de pasantía: 3 meses mínimo y 6 meses máximo.
  • Experiencia previa en el sector.
  • Conocimentos básicos o intermedios de francés (según el puesto). Nivel evaluado por el equipo de ALZEA Francia.
  • La inscripción al programa debe realizarse con 4 meses de antelación a la fecha de partida deseada.

Dónde trabajamos

  • Rhône-Alpes: al límite con los Alpes, Suiza e Italia (sector de estaciones de esquí).
  • Córsega.
  • Provence y Costa Azul: durante la temporada de verano.
  • Lyon (Capital mundial de la gastronomía) y sus alrededores.
  • Región vitícola de Burdeos y Borgoña.

Contacto

En Argentina - Córdoba
Georgina Betancourth: info@betanbauer.com. Peatonal 9 de Julio 151, Galería Libertad, 2do piso, oficina 12 – Tel 152 46 16 75 – 426 4276

En Francia - Lyon
Marion Vildozo: marion.vildozo@alzea.org. 12 bis, Place Benoît Crépu – Lyon