Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenidos

Se trabajará para capacitar al alumno en la proyección, planificación y realización de ambientaciones para eventos según la temática y los requisitos del cliente.

Info Útil

Inicio

Abril 2017.

Duración

4 meses.

Día y Hora

Lunes de 19:00 a 21:00 hs.

Lugar

Sede Rodríguez Peña.

Docentes Capacitadores

Arq. Yanina Musso Porchietto

Mirá novedades e imágenes de este curso.

Las decoraciones deben responder a una estética muy personal para la celebración y destacarse por el uso de materiales innovadores, escenografías vanguardistas y nuevas tecnologías. La fiesta más sorprendente no depende del dinero invertido; es aquella en la cual se logra un equilibrio especial entre los distintos factores que se conjugan en ella, dejando en los agasajados, invitados, familiares y amigos, la sensación placentera de haber vivido un momento excepcional.

El diseñador debe prepararse para dar respuesta concreta al cambio que experimenta la sociedad moderna, desde una incorporación de conocimientos certeros en el uso del color, las texturas, la luz, el mobiliario y los estilos sobre lo cual se trabajará la propuesta de diseño. Este será el valor agregado que tornará diferente su profesionalismo dentro de la disciplina.

Dirigido a

Arquitectos, diseñadores, dibujantes, proyectistas, decoradores, paisajistas, ingenieros, estudiantes de carreras afines y cualquier persona interesada en el diseño y la decoración de espacios. 
No se requieren conocimientos previos.

Objetivos

El curso se propone investigar el diseño de Ambientaciones para Eventos y Fiestas, a partir de un proceso de estudio teórico y práctico, en el cual se revelen los condicionantes naturales y culturales que el diseñador encuentra al momento del proyecto, generando un concepto claro de diseño.

El futuro en el diseño de ambientaciones para eventos y fiestas es, desde luego, la estetización del lugar, y el éxito será para aquel diseñador que sepa apreciar la necesidad del cambio y aprovechar las oportunidades que éste cambio le ofrece.

La organización de ceremonias, eventos y fiestas está dejando de ser amateur. El diseñador debe entender esto.

Metodología

Primeramente se trabajara sobre el concepto de planificación, de tal forma que se hara hincapié en la investigación, interpretación y resoluciones creativas de las demandas de clientes, optimizando la solución según necesidades funcionales, tecnológicas, económicas, ergonómicas, psico-sociales y culturales.

El alumno irá desarrollando estrategias de diseño proyectual para poder intervenir creativa y funcionalmente el espacio destinado al festejo. Esto requiere de comprender en principio el medio físico, espacial y material que lo compone, para luego desarrollar la propuesta de diseño, basada en las inquietudes de los clientes, a partir de la incorporación de tendencias sustantivas y creativas en la propuesta.

De esta forma se desarrollaran clases inclinadas a talleres vivenciales donde se evaluara el profesionalismo individual de cada uno, mediante intercambio de experiencias, análisis de casos, trabajos teóricos y proyectos prácticos individuales y en equipo.

Plan de Estudios


Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0