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Esta metodología de enseñanza y diseño de cursos para el aprendizaje del Inglés surge de la síntesis y de la adaptación para la enseñanza de lenguas extranjeras de distintas disciplinas holísticas: PNL (Programación Neuro Lingüística), Antroposofía, Kinesiología Educativa; Whole Language, Comunicación No Violenta y Teatro Educativo y Coaching.

Info Útil

Inicio

Agosto 2018.

Duración

4 meses.

Día y Hora

Viernes de 8 a 11 hs.

Lugar

Sede Rodríguez Peña.

Docente Capacitador

Eugenia Iriarte Ver más +

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Esta metodología está centrada en el alumno – su mente, cuerpo y emociones – asegurando así un aprendizaje natural, acelerado y amigable con el cerebro. Como resultado, los alumnos aprenden inglés de un modo placentero y lúdico, siendo expuestos a la totalidad de las estructuras del idioma desde los primeros niveles y edades.

De esta manera es posible generar un aprendizaje acelerado aún en cursos de baja carga horaria que se encuentran fuera de un sistema de inmersión bilingüe.

A quienes va dirigido

El programa, la metodología y la forma de organizar los cursos va dirigido a adultos que deseen aprender inglés como una necesidad, de forma rápida y efectiva, enfocándose en el dominio oral del idioma

Objetivos

  • Motivar al alumno para retomar o iniciar el aprendizaje del idioma inglés.
  • Introducir a los alumnos en el aprendizaje holístico.
  • Brindar herramientas al alumno para que pueda mejorar su nivel en forma independiente según sus inquietudes y oportunidades.
  • Que sus alumnos hablen en inglés desde el primer nivel.
  • Enseñar al alumno a involucrarse conscientemente en su aprendizaje y que aprendan a aprender un idioma.
  • Aprendizaje de los contenidos según objetivos por nivel.

Metodología

A diferencia de los métodos tradicionales, con la metodología el alumno es expuesto a la totalidad del sistema en cada módulo. Los enfoques tradicionales ven al idioma como una línea recta (PPP 5) que se entrega al alumno en partes y en forma lineal, o sea que no se enseña hasta que el alumno no haya aprendido a la perfección A y B. expuestos a la totalidad del sistema gramatical del idioma tal como se experimenta con el aprendizaje de la lengua materna (PPP 6).

El desarrollo de cada clase consta de tres partes, introducción, activación y producción. En este sistema de aprendizaje se provee el material de audio que acompaña el proceso de aprendizaje y cuya escucha diaria –de parte del alumno- es muy importante para asistir al cerebro en la incorporación definitiva de la pronunciación, estructuras, vocabulario y expresiones. Esto es de significativa importancia para un programa de poca carga horaria como el que propone esta metodología. Se proveerá al alumno con un manual de estudio y manual de ejercicios.

Programa

Tiempos Verbales: presente [p], pasado [p], futuro [p].

Continuos: presente [p], pasado [p], futuro Perfecto: presente [p], pasado[p], futuro.

Verbos Modales: Should, must [p], can [p], may.

Gramática: Estilo indirecto, condicional tipo 1 [p] and 2 [p]. Comparativos [p]. Voz pasiva [p].

Producción Oral

Además de comunicar información básica sobre sí mismo, manejar situaciones básicas de supervivencia y comprender y producir situaciones y acciones en el presente, pasado y futuro, el alumno puede manejar variadas situaciones de viaje y puede hablar sobre cosas que le sucedieron. También podrá mantener una conversación con un hablante nativo que esté interesado en el intercambio y esté dispuesto a comunicarse a pesar de las dificultades. El estudiante probablemente hará pausas y algunos errores, pero se hará entender.

Producción Escrita

Además de escribir postales, notas, cartas cortas y rellenar formularios, puede comunicarse a través del inglés telegráfico (por ejemplo, chateando en Internet).

Comprensión Lectora

Entenderá el 90% del sistema gramatical del idioma, lo que le permitirá manejar diferentes tipos de lecturas, como libros de 600 palabras.