Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenidos

Destinado a todo público, con o sin experiencia en los medios de comunicación, que deseen formarse teórica y prácticamente en una de las más creativas actividades de la comunicación social: Jefe de Prensa.

Info Útil

Inicio

Abril 2018.

Duración

4 meses.

Día y Hora

Miércoles de 16:30 a 18:30 hs.

Lugar

Sede Rodríguez Peña.

Docente Capacitador

Giraldi María Fernanda.

Mirá novedades e imágenes de este curso.

En el último tiempo, la aparición de internet, como medio de comunicación y su efecto expansivo contribuyo a encontrar un elenco de ofertas de noticias jamás pensado.

Ante la avalancha comunicativa, las personas y las entidades exigen nuevas herramientas para llevar a cabo sus espacios publicitarios de manera constante y permanente.

Frente a estas cuestiones, la actividad llamada “Jefe de Prensa”, sirve de intermediario entre los que quieren contar a través de los medios y los periodistas que necesitan información para hacer periodismo.

“Los Jefes de Prensa” Son operadores de la comunicación que han decidido pasar a estar del otro lado del mostrador, para transformarse en productores de información, una información al servicio de entidades y personas que tienen cosas que comunicar.

La intención de este curso es poder facilitar las claves para el éxito. Este trabajo está pensado y orientado para conocer en detalle ese camino. Para lograr la satisfacción de todos los protagonistas y transformar la tarea de prensa en una labor profesional.


Orientado a toda persona interesada en la comunicación. Usted adquirirá herramientas necesarias para ser jefe de prensa de personalidades: artistas, deportistas, políticos, escritores. O de instituciones privadas: empresas, industrias, gremios, pymes. Trasmitiendo el mensaje de una O.N.G. o la divulgación de actividades artísticas: obras de teatro, películas, recitales, libros, programas de televisión o radio.

El Jefe de Prensa es el intermediario entre los que quieren contar a través de los medios y los periodistas que necesitan información para hacer periodismo. Las prácticas se desarrollaran dentro y fuera de la institución, generando un proyecto laboral propio. Contando con la participación de jefes de prensa reconocidos.

Metodología

Los alumnos desarrollaran las tareas prácticas dentro y fuera de la institución. Generando desde el primer día un proyecto laboral propio, para vivir de forma directa el amplio mundo del accionar del jefe de prensa. El objetivo fundamental del curso es realizar un proyecto propio y que en el corto plazo tenga el alumno una salida laboral.

La modalidad del curso contempla la participación de distintos profesionales que son jefes de prensa en Industrias, Organizaciones sin fines de lucro, Entidades Estatales, y/o de Personalidades.

Plan de Estudios