• 04 de octubre 2018
  • Organización de eventos - Organización de Eventos, Protocolo y wedding Planner

Todo lo que necesitás saber sobre el matrimonio civil

Cuando una pareja desea unirse para toda la vida ante la ley, debe tener en claro que hay decisiones y tiempos burocráticos que deben respetarse. En caso contrario, no se puede realizar la celebración.

El matrimonio es un contrato que puede llevarse a cabo en una dependencia del Registro Civil, o bien en el lugar que elijan los contrayentes. En ese caso, se debe solicitar el Registro Civil Móvil.

A la hora de solicitar el turno hay que tener en cuenta que se requiere un periodo mínimo de dos meses, en el caso de realizarlo en una dependencia; mientras que para efectuarlo en el salón o espacio donde se celebre, se debe acudir con seis meses de antelación.

Si bien es personal, se puede registrar la fecha por terceros y en un periodo de sesenta días, presentar la siguiente documentación:

DNI de ambos contrayentes.

DNI de los cuatro testigos.

DNI de los progenitores de los contrayentes.

Abonar la tasa municipal correspondiente.

Resultado de los análisis de sangre realizado en un hospital público, siete días antes del matrimonio.

Adjuntar los cuatro formularios para ingresar en el Acta. El día de la ceremonia, el Oficial Público procederá a constatar la información.

Si uno de los contrayentes estuvo casado, es necesario adjuntar la sentencia de divorcio, la cual debe figurar como inscripta en el Registro Civil. En caso de no estar la misma registrada, es necesario iniciar el trámite, que conlleva un mínimo de 15 días hábiles.

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