LA TEORÍA PUESTA EN PRÁCTICA

En el Mariano Moreno Instituto Superior formamos profesionales emprendedores, preparados para enfrentar los retos de iniciar sus propios proyectos. Valoramos los valores sustentados en el respeto individual y colectivo. Esto enmarcado en la búsqueda permanente de la excelencia académica y de la práctica profesional.

Misión

Formar profesionales emprendedores que enfrente los desafíos de iniciar sus propios proyectos. Que posean una cultura de valores sustentados en el respeto individual y colectivo, aportando a la realidad social. Esto enmarcado en la búsqueda permanente de la excelencia académica y de la práctica profesional.

Visión

Fortalecernos como institución educativa, generando innovaciones para alcanzar un desarrollo óptimo de nuestro servicio educativo. Proyectándonos hacia el futuro en el ámbito nacional e internacional.

Valores
  • Innovación: Aportamos a la enseñanza la práctica profesional.
  • Compromiso total con el proyecto educativo.
  • Seriedad y responsabilidad en la tarea educativa y en el manejo institucional.
  • Nuestro liderazgo parte de estar puntualmente frente al aula y en nuestro puesto de trabajo. "Para liderar hay que estar" – Peter Drucker
  • Generar buen clima laboral y formar un excelente equipo de trabajo.

NUESTRA HISTORIA

Mariano Moreno nació de la pasión por una disciplina tan innovadora y creativa como la publicidad. En el año 1982 el profesor José Chumbita Belmonte inauguró el primer curso de Publicidad que comenzó a dictar en la Asociación de Periodistas, Publicitario y Diseñadores Mariano Moreno.

Al año siguiente convocamos a uno de los diseñadores más importantes de Córdoba, el señor José Gonzalez Lindado para inaugurar el primer curso de Diseño Gráfico de la ciudad.

Luego de éste inicio, se buscó un local en la Galería del Teatro, ubicado frente al Teatro San Martín. Desde allí se comenzaron a dictar los cursos de Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico, Periodismo y Locución.

En función del gran éxito de estos ciclos, "únicos en Córdoba", se comenzó a gestionar las carreras de Nivel Superior "Títulos oficiales de validez nacional" en la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (SNEP).

A partir de 1992, en la nueva sede de Rodríguez Peña 233 se comenzaron a dictar las carreras de Publicidad y Diseño Gráfico con títulos oficiales con validez Nacional.

Luego se lograría la aprobación de otras carreras que eran importantes para el desarrollo educativo de Córdoba. Estas carreras fueron Periodismo, Periodismo Deportivo, Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Para el desarrollo de estas carreras se construyo el nuevo edificio en calle La Rioja 1019, especialmente diseñado para nuestra institución educativa, y que se encuentra provisto para la práctica profesional, contando con gabinete de computación, cocinas especialmente diseñadas para la enseñanza práctica y aulas equipadas con la tecnología necesaria para el dictado de clases.

En los últimos años se incorporaron dos nuevas carreras, ampliando la oferta educativa, Organización de Eventos y Diseño de Indumentaria. En la actualidad la institución cuenta con más de 80 profesionales docentes y 1500 alumnos que habitan nuestras aulas.

Actualmente la institución, ha adoptado la forma de Fundación Universitaria Mariano Moreno. Como corolario de estos 28 años de vida, este año se inicia el proyecto de un edificio para la Práctica profesional de todas sus carreras, en Av. Colón 1045, el mismo contará con restaurante, salones para eventos, oficinas de Turismo, Sala de prensa, entre otras actividades que se realizarán.

INFRAESTRUCTURA

El moderno modelo educativo del Mariano Moreno Instituto Superior está respaldado por una importante infraestructura

Los gabinetes de computación cuentan con computadoras de distintas plataformas que se adaptan a los requerimientos académicos de todas nuestras carreras, especialmente las de Diseño Gráfico y Periodismo.

Tareas de investigación educativa y fundamentalmente una intensa práctica profesional realizan los alumnos de las carreras de periodismo y periodismo deportivo en nuestro estudio de radio y televisión.

El estudio de radio, permite optimizar el proceso de aprendizaje de los alumnos, especialmente los de las carreras de periodismo, ya que éstos tienen la posibilidad de asistir gratuitamente al curso de Locución y Oratoria, con más de 20 años ofreciéndose al mercado local.

Contamos con tres amplias cocinas, con todo el equipamiento tecnológico que garantiza la práctica profesional.

Además en esta disciplina, contamos con gabinetes de idiomas, cocina para pastelería, y la primera y única cava en escuelas de gastronomía, que acerca a los estudiantes a los más avanzados requerimientos en el mercado del vino.

Las aulas taller de Diseño Gráfico y de Indumentaria, están preparadas para el trabajo proyectual y creativo.

AUTORIDADES

Las autoridades de Mariano Moreno.

José Chumbita Belmonte - Director General -
Javier López - Director Académico -
Marcelo Chumbita - Director RRII -
Juan Pablo Chumbita - Director Administrativo -
Anabel Marin - Secretaria Académica -
Marcela B. Davyt - Pro-Secretaria Académica -
Patricia Ybarra - Área Comunicación -