Curso de Actuación en Pantalla (Screen Acting) - Mariano Moreno Instituto Superior - Córdoba
Solicitar info

Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

La performance de Actuación en Pantalla, Actuación a Cámara o Screen Acting es una especialización de las artes dramáticas desarrolladas a partir del advenimiento del cine y los medios audiovisuales. A diferencia del escenario teatral, la cámara representa un factor artístico y comunicacional lo suficientemente poderoso como para condicionar todo el desarrollo de la labor actoral, a partir del Encuadre, la disrupción del Tiempo Real y la ausencia de público presente. Estas tres características son suficientes para demandar una formación extra por parte del actor, modificando no sólo su preparación previa al hecho artístico sino además la manera en la que deberá desenvolverse dentro de un set de filmación, una locación o un estudio de TV.


Info Útil

Inicio

Abril 2022

Modalidad

Martes de 19 a 21 hs.

Duración

4 meses.

Sede

Córdoba Capital

Docente

Juan Falco ver CV


Objetivos

El curso está dirigido a actrices y actores, profesionales o no, periodistas, conductores, presentadores y panelistas de medios audiovisuales. Estudiantes de Teatro y de Comunicación Social, Youtubers, Influencers, dirigentes políticos y público en general.

Metodología

El Taller de Actuación en Pantalla se desarrolla en 16 semanas (1 Unidad Académica semanal), con modalidad teórico-práctica donde se brindará una exposición de los fundamentos teóricos y luego se abordará la dinámica de práctica profesional. 

Dentro del estudio donde se desarrolla el taller se recrean los escenarios posibles de rodaje y vivo, con ejercicios sobre monitoreo de video y audio, e incidencia de plantas de iluminación.

Lugar: Estudio de Radio y TV. 


Quiero que me asesoren

Solicitar info