Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

Habilidades comunicacionales para liderar mis conversaciones en equipos de trabajo, relaciones laborales y relaciones personales de forma efectiva y constructiva. Se toma coma base el Ontología del Lenguaje, la cual postula que nuestras conversaciones poseen directa relación con la calidad de las relaciones personales que tenemos y los resultados profesionales que obtenemos como seres individuales y como parte de un equipo de trabajo.  Es fundamental tomar conciencia de que el lenguaje puede abrirnos nuevas posibilidades en las relaciones con los demás, afianzando vínculos, o puede obstaculizar el camino, generando conflictos e impidiendo la comunicación efectiva.


Info Útil

Inicio

Agosto 2019.

Modalidad

Presencial

Duración

4 meses

Sede

Córdoba Capital

Día y Hora

Viernes de 18 a 21 hs.

Docente

Eugenia Iriarte ver CV


Objetivos

  • Diseñar modelos conversacionales que permitan la colaboración, la complementación, como contrapartida a un modelo de control unilateral.
  • Adquirir destrezas para indagar y exponer productivamente.
  • Aprender a coordinar acciones con otros efectivamente.
  • Adquirir seguridad, confianza y a la hora de comunicarnos
  • Adquirir una actitud reflexiva y crítica escuchando el propio lenguaje.
  • Adquirir criterios para un análisis valorativo de los usos del lenguaje.

Metodología

Clases dinámicas teóricas y prácticas,

Actividades de reflexión y transferencia para aplicar a su vida diaria; el aprendizaje “por aplicación” es uno de los mejores mecanismos de incorporación. Luego de cada clase se les dará una serie de propuestas para aplicar durante la semana.


Plan de Estudios

  • Ontología del Lenguaje. Concepción del Lenguaje
  • El observador, Postulados ontológicos y su relación con el lenguaje
  • Modelos Mentales: Fuentes. Relatividad, inconmensurabilidad
  • Modelos Mentales y conflictos interpersonales.
  • Percepción y realidad. Conceptos de verdad.
  • Habilidades en el escuchar
  • Modalidades de Habla. Actos Lingüísticos
  • Conversaciones públicas y privadas
  • Efectividad Intrapersonal
  • Emociones y Comunicación
  • Compromisos Conversacionales. Re- compromisos conversacionales. Rupturas. Pedidos y Promesas; en equipos de trabajo
  • Escalera de Inferencias; aplicada a equipos de trabajo
  • Exposición e Indagación: Exposición e indagación efectivas y no efectivas. Relación con Pedidos y Promesas.
  • Competencias Conversacionales
  • Comunicación multidimensional

¡Estoy decidido!

Inscribirme

Quiero que me asesoren

Solicitar info