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En este curso se brindarán habilidades comunicacionales para liderar conversaciones en equipos de trabajo, relaciones laborales y relaciones personales de forma efectiva y constructiva. Se toma coma base el Ontología del Lenguaje, la cual postula que nuestras conversaciones poseen directa relación con la calidad de las relaciones personales que tenemos y los resultados profesionales que obtenemos como seres individuales y como parte de un equipo de trabajo.  Es fundamental tomar conciencia de que el lenguaje puede abrirnos nuevas posibilidades en las relaciones con los demás, afianzando vínculos, o puede obstaculizar el camino, generando conflictos e impidiendo la comunicación efectiva.


Info Útil

Inicio

Abril 2020

Modalidad

Presencial

Duración

4 meses

Sede

Córdoba Capital

Día y Hora

Viernes de 18 a 21 hs.

Docente

Eugenia Iriarte ver CV


Objetivos

  • Diseñar modelos conversacionales que permitan la colaboración, la complementación, como contrapartida a un modelo de control unilateral.
  • Adquirir destrezas para indagar y exponer productivamente.
  • Aprender a coordinar acciones con otros efectivamente.
  • Adquirir seguridad, confianza y a la hora de comunicarnos
  • Adquirir una actitud reflexiva y crítica escuchando el propio lenguaje.
  • Adquirir criterios para un análisis valorativo de los usos del lenguaje.

Metodología

Clases dinámicas teóricas y prácticas,

Actividades de reflexión y transferencia para aplicar a su vida diaria. El aprendizaje “por aplicación” es uno de los mejores mecanismos de incorporación. Luego de cada clase se les dará una serie de propuestas para aplicar durante la semana.


Plan de Estudios

  • Ontología del Lenguaje. Concepción del Lenguaje.
  • El observador, postulados ontológicos y su relación con el lenguaje.
  • Modelos Mentales: fuentes, relatividad, inconmensurabilidad.
  • Modelos Mentales y conflictos interpersonales.
  • Percepción y realidad. Conceptos de verdad.
  • Habilidades en el escuchar.
  • Modalidades de Habla. Actos Lingüísticos.
  • Conversaciones públicas y privadas.
  • Efectividad Intrapersonal.
  • Emociones y Comunicación.
  • Compromisos Conversacionales. Re- compromisos conversacionales. Rupturas. Pedidos y Promesas; en equipos de trabajo.
  • Escalera de Inferencias, aplicada a equipos de trabajo.
  • Exposición e Indagación: exposición e indagación efectivas y no efectivas. Relación con Pedidos y Promesas.
  • Competencias Conversacionales.
  • Comunicación multidimensional.

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Las dimensiones de la comunicación

Jueves 12 de Septiembre, 2019

La capacidad de comunicar de manera eficaz influye directamente en las relaciones laborales y profesionales.