Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

Curso destinado a todo aquel interesado en formarse teórica y prácticamente en la Comunicación Institucional orientada al conocimiento y aplicación de conceptos y herramientas básicas, en acciones comunicacionales propias de las organizaciones.


Info Útil

Inicio

Abril 2020

Modalidad

Presencial

Duración

4 meses.

Sede

Córdoba Capital

Día y Hora

Jueves de 19:00 a 22:00 hs.

Docente

Quique Zapata ver CV


Objetivos

En solo cuatro meses, los alumnos lograrán realizar un primer acercamiento en forma integral a la actividad, en general y en particular, del funcionamiento “in situ” de la Comunicación Institucional de distintas dependencias públicas, no gubernamentales y privadas

Se trata de un curso intensivo donde el egresado podrá aspirar a cubrir laboralmente vacantes como integrante de este ámbito particular de la comunicación en diferentes organizaciones, para satisfacer la cada vez más creciente demanda profesional de esta especialización.

En el período del curso contaremos con la visita de responsables directos de las áreas de Comunicación y Prensa, de distintas instituciones, y visitaremos áreas de gobiernos que nos permitirán dimensionar el trabajo en la práctica.

Los trabajos prácticos serán entonces consecuencia de la presencia de los mencionados referentes y de las visitas a distintas y disimiles áreas de gobierno previstas, entre otras, Género, Ambiente, Cultura, Derechos Humanos.


Plan de Estudios

La Comunicación Social. Definiciones y Conceptos. Principales Corrientes Teóricas. Comunicación Social y Comunicación Institucional. Elementos básicos del Diagnostico Institucional.

Niveles Comunicacionales en la Instituciones. Organigrama Institucional. Cultura Institucional. Discursos y Lenguajes de las Instituciones según sus misiones. Representaciones Sociales de la Instituciones.

Métodos de gestión de la Comunicación Interna. Los actores Institucionales. La circulación de la Información. Mensajes Institucionales. Construcción del Discurso de la Institución.

Métodos de gestión de la Comunicación Externa. Los Públicos Meta. Vinculaciones interinstitucionales. Imagen Institucional.

Medios de Comunicación y Producción de Sentido Intra y Extra Institucional. Estrategias de Comunicación Institucional. Tipología de Medios de Comunicación. Medios Tradicionales, Nuevas Tecnologías. Las TICs en la Instituciones.

Medios gráficos, radiales, televisivo s y electrónicos como canales habituales de difusión. Asignación de un presupuesto mensual para la ejecución de las acciones a realizar. Voceros autorizados a dar notas o entrevistas. Carpetas de Prensa conteniendo información sobre la institución. Fotos en alta resolución JPG de la institución y autoridades. Sobres y papel membretado para envío de materiales a los medios de comunicación y públicos. Cuentas de correos electrónicos. Base de datos de medios. Información relevante y de importancia para los medios de comunicación. Función de un agente de prensa. La publicación de notas. El día en que las notas van a ser publicadas. Que parte (extracto o parte de ella) de las entrevistas o notas van a ser publicadas?


¡Estoy decidido!

Inscribirme

Quiero que me asesoren

Solicitar info