Solicitá información al instante:
A la hora de elaborar un mensaje, una campaña de comunicación, elegir las palabras y el tono correcto es la clave para conectar con el público. Esta propuesta te permitirá conocer las bases para escribir mensajes efectivos en redes y otros canales de comunicación, y el poder del copywriting y su importancia como eje central de toda campaña de comunicación para negocios y proyectos. Aprenderás a crear copys efectivos para conectar con el público objetivo en diferentes contextos, aprovechando las herramientas que nos brindan las redes sociales y los diversos canales.
Agosto 2023
Presencial: martes de 18 a 20 hs.
2 meses.
Córdoba Capital
Antonella Alcoba. ver CV
Definición y funcionalidades del Copywriting. Rol del copywriter. Principios básicos de un buen copy.
Cómo se generan los mensajes de marca que impacten. Los aliados del copy: creatividad, investigación y procesos de trabajo.
Personalidad de marca, modelos y definición. Dimensiones de personalidad de Aaker.
Tono de voz y su relación con la personalidad de la marca. Herramientas para definirlo y manual de uso (línea editorial). Lenguaje, matices y uso de emojis en los textos persuasivos. Lenguaje inclusivo y lenguaje no sexista.
Desarrollo del Cliente Ideal. Buyer persona. Diferencia entre Cliente Ideal y Target. Mapa de empatía.
Relación del Copywriting y el funnel de conversión. Definición de CTA (Call to action) e importancia dentro del Copywriting. Fórmulas de Copywriting: Fórmulas PAS y AIDA.
Cómo es la comunicación en redes. La importancia de lo trendy.
El Storytelling y su relación con el Copywriting. Buenas prácticas de Storytelling. Elementos principales del Storytelling.
Antonella Alcoba nos comparte una semblanza del curso
Los objetivos del curso en Mariano Moreno son crear textos persuasivos, potenciar la marca digital y otorgar las herramientas digitales para ello.
El sorteo se realizará el lunes 1 de agosto, a través de las redes sociales del instituto. Conocé todos los detalles en esta nota.