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Las empresas y las organizaciones cada vez más recurren al uso de planillas de cálculo para resolver cálculos y confeccionar planillas con información adaptada a sus necesidades. Actualmente, 750 millones de personas utilizan esta potente herramienta para resolver y optimizar muchos procesos. Debido a la baja performance que tienen los empleados para manejar esta herramienta, sumado a que los cursos convencionales no permiten al alumno llevar su propio ritmo, es que se requiere de una formación adaptada a las necesidades específicas. En el manejo de los diversos cálculos, operar una planilla como Excel significa conocer muy bien los conceptos fundamentales, su entorno de operación (las pantallas y sus diversos menús), para realizar operaciones matemáticas básicas (fórmulas) y específicas (funciones). También, utilizar diversos formatos que facilitan la lectura. Este dominio constituye una capacitación indispensable en la actualidad, que lo habilita como usuario inteligente dentro del universo de las tecnologías de la información.
Adquirir conocimientos teórico-prácticos de la hoja de cálculo más utilizada para diseñar reportes, cálculos e informes de uso comercial y administrativo, utilizando el programa Excel.