Curso de Mini Diseñadores de Indumentaria - Mariano Moreno Instituto Superior - Córdoba
Solicitar info
Solicitar info

Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

El diseño de indumentaria es el camino creativo que parte de una idea y termina en un producto. Nos brinda la capacidad a partir de una idea alcanzar la materialización de prendas y accesorios en función del estilo que cada persona tenga. El diseñador de indumentaria es un artista que desarrolla su creatividad, manifiesta sus valores y les da fundamento a través del estilo propio, del diseño, de los recursos utilizados, de las combinaciones de colores en cada una de sus creaciones.

Info Útil

Inicio

Agosto 2022

Modalidad

Presencial: jueves de 15 a 17 hs.

Duración

4 meses.

Sede

Córdoba Capital

Docente

Noelia Roquè. ver CV


Objetivos

  • A través de actividades se busca fomentar el uso de diferentes texturas, colores, materiales; acompañar el camino del estilo propio en cada creación y producto confeccionado.
  • Desarrollar la parte creativa de la personalidad fomentando las propias capacidades, el trabajo con otros y la posibilidad de crear con materiales alternativos.

Metodología

A lo largo del cursado se dictarán 16 clases. Cada una de ellas constará de una primera parte teórica y, luego, la práctica. En cada encuentro los alumnos deberán crear un producto de experimentación, como un collage por ejemplo; o bien en clases más avanzadas un producto confeccionado con sus propias manos, por ejemplo un bolso.

Se comienza con una explicación de los materiales a utilizar, sus cuidados y precauciones. Luego se dicta un teórico breve para poder explicar cómo se realizará la producción del día.


Plan de Estudios

Clase 1: Mi primer diseño. Observación de revistas de moda. Elección de un diseño que se pueda customizar según estilo, usando el diseño original de base. Elementos de costura: lentejuelas, hilos, lanas, botones, retazos para concretarlo. Producto: dibujo 2D

Clase 2: Diseños y las formas geométricas. Recordando las formas geométricas claves: triángulo, rectángulo, cuadrado y círculo (recortadas en colores diferentes de cartulina). Revisión de diseños de revistas y veo con que forma coinciden. El objetivo es que asocien las formas geométricas con la moldería o la base de ese diseño. Producto de clase:  diseño realizado con la mezcla de formas geométricas, 2D.

Clase 3: pensamiento lateral. Creación de un diseño propio utilizando materiales alternativos, por ejemplo: fideos, lentejas, polenta, papel de diario, clips, blanditas elásticas, etcétera. Producto 2 D o 3 D.

Clase 4: puntadas básicas. En un cuadrado de papel comenzaremos las puntadas básicas. Producto: realizaremos un alfiletero.

Clase 5: Monedero. Realización de un monedero con retazos de tela, cartón y pegamento. Avío a utilizar: cierre pegado o broche a presión pegado o cosido.

Clase 6: Tote bag. Breve teórico de qué es una tote bag, qué forma tiene y que es el patchwork. Con retazos y materiales alternativos, utilizando la técnica patchwork realizaremos un bolso para llevar nuestros elementos.

Clase 7 : Continuación de tote bag

Clase 8 : Piluso en paño, gabardina, jean o milusos. Análisis de las partes de un sombrero tipo Piluso y comienzo con el corte de la tela. 

Clase 9: Continuación del Piluso 

Clase 10: Mi ropa. Proyecto final. Creación de una remera. Armado de un panel creativo tipo collage, con todos los elementos, figuras, colores a plasmar.

Clase 11: Continuación Proyecto Final. Diseño de remera según el estilo personal y teniendo como inspiración el panel creativo.

Clase 12: Continuación Proyecto Final. Toma de medidas y planificación de remera.

Clase 13: Continuación Proyecto Final. Cortamos y comenzamos a coser, a manos o máquina según la edad.

Clase 14: Continuación Proyecto Final. Confección y preparación del diseño textil.

Clase 15: Continuación Proyecto Final. Terminación de la prenda.

Clase 16: Exposición de productos. Cierre final.


Quiero que me asesoren

Solicitar info

Novedades e Imágenes

Mini Diseñadores de Indumentaria: animarse a jugar

Jueves 4 de Agosto, 2022

La nueva propuesta de la Universidad de los Niños apunta a expandir la creatividad de niños y niñas.

¡Participá del sorteo de un curso a elección!

Martes 26 de Julio, 2022

El sorteo se realizará el lunes 1 de agosto, a través de las redes sociales del instituto. Conocé todos los detalles en esta nota.