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En la actualidad, la mayoría de las ofertas laborales requieren que la persona tenga conocimientos previos informáticos. Muchas veces la falta de estos nos impiden postularnos a dichos puestos. Si buscamos mejorar nuestras competencias y estar más preparados a la hora de enfrentar los problemas habituales de oficina, es imprescindible aprender a manejar la computadora y las herramientas de office.



¿Por qué estudiar a distancia?

Estudia a tu propio ritmo, desde cualquier lugar con acceso a internet, utilizando una PC o cualquier dispositivo móvil.
Aprende con videos, actividades interactivas y casos prácticos.
Consulta en todo momento con el tutor del curso.
Capacitación que te ayudará a conseguir tu trabajo deseado.
Certificado avalado por la Fundación Universitaria Mariano Moreno.

Objetivos

  • Conocer y diferenciar las distintas partes de la computadora.
  • Navegar y aprovechar las potencialidades de los buscadores en Internet.
  • Utilizar planillas de cálculo, fórmulas y funciones, logrando el manejo de múltiples campos simultáneamente.
  • Diseñar cartas, documentos, combinar correspondencia, entre algunas de las opciones que ofrece el procesador de texto.
  • Presentar la información manipulada de manera más atractiva e impactante a través de PowerPoint.

Plan de Estudios

La importancia de la comunicación Eficaz: La Importancia de la Comunicación Eficaz. El Proceso de Comunicación y sus componentes. Tipos de Comunicación. Errores de la Comunicación: error de conocimiento y error de transmisión. Los modelos mentales y la comunicación.

Barreras de la comunicación Vs. Resultados: Tipos de barreras. Pérdida de la comunicación. Desarrollar la Escucha activa. Claves para un buen entrevistador: preguntas abiertas-cerradas- de "eco"- sutiles. Utilizar el Feedback.

Comunicación Asertiva: Estilos de Comunicación: Pasivo o Inhibido; Agresivo y Asertivo. ¿Qué es la asertividad? ¿Qué significa ser asertivo? Habilidades y técnicas: Pedir un cambio de conducta – Rechazo de una petición – Responder a una crítica – Hacer elogios.

  • La Inteligencia Emocional y la Inteligencia Intelectual.
  • Características de personas con alto nivel de Inteligencia Emocional.
  • La conexión entre el comportamiento, el sentimiento y el rendimiento.
  • ¿Qué son las Emociones?
  • Componentes: Cognitivo, fisiológico, conductual.
  • Las 5 Áreas de la Inteligencia Emocional.
  • Entrenador y entrenamiento.
  • Pasos para el correcto manejo de las emociones.
  • Técnicas de cortesía telefónica
  • Qué decir y qué no decir.
  • Qué no hacer.
  • Cómo preguntar.
  • Cómo dejar un mensaje útil.
  • Tipología de clientes.
  • Profesionalizar el uso de la Voz: La voz como instrumento de comunicación. Elocuencia retorica y oratoria Anatomía de la emisión. La respiración. La resonancia. Fonación. La voz, ¿cómo cuidarla?
  • Técnicas y ejercicios de corrección de nuestra postura: Ejercicios correctivos. Consejos útiles. Respiración. Consejos de relajación. Elongación.

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