• 03 de octubre 2018

Taller de Neuro Oratoria y Coaching Educativo / Orientación Vocacional

En este encuentro, los alumnos incorporaran y aplicaran de forma lúdica, herramientas de comunicación, optimizando sus relaciones personales, tomando como punto de partida el reconocimiento de sus competencias y habilidades basadas en los valores.

Desde el espacio, se busca motivar y responsabilizar a los jóvenes a asumir su propia formación impulsándolos a la acción.

Está destinado a los alumnos del último año, que deseen adquirir herramientas prácticas para la efectiva comunicación interpersonal en su etapa de estudios superiores o universitarios.

Es un Taller gratuito con una duración de cuatro horas.

EJES TEMATICOS:

Coaching Educativo

*Sentido de la Comunicación interpersonal

*Identificación de los miedos y técnicas para superarlos.

*La motivación como generador de éxitos en el estudio y el trabajo.

Neuro – Oratoria

*Técnicas de neuro -oratoria: que digo – para que lo digo – como lo digo.

*Desarrollar la escucha activa.

*Cómo mantener la atención y concentración.

*La importancia del orden y la organización.

DIA, HORA Y LUGAR: Miércoles 3 de octubre de 16:00 a 20:00 hs. Sede: Rodríguez Peña 233 (frente a plaza Colón).

Se entregarán certificados de asistencia y habrá servicio de coffee.

CAPACITADOR: La conducción de este taller estará a cargo de un docente del Instituto Superior Mariano Moreno, profesional con una larga trayectoria en capacitación y formación en temas vinculados a la Comunicación Interpersonal y la Oratoria. Coaching Educativo.

Capacitadora: Prof. Marcela Davyt – Coach Profesional y Educativo.

METODOLOGIA: Será tarea del docente conductor y del alumno, crear los espacios adecuados que permitirán la individualidad y el enriquecimiento a través del intercambio social y el pensamiento personal, esto implica y es nuestro objetivo que los jóvenes se reconozcan en lo producido, quedando abierta la posibilidad de discusión, participación, protagonismo, acuerdos y desacuerdos, acción individual y grupal.

Las actividades grupales son un medio excelente para que el joven incorpore experiencias, fomente actitudes y proporcione puestas de acción. Además el intercambio de información entre pares que tienen diferentes niveles de conocimiento provocan una modificación de los esquemas del individuo, produciendo aprendizaje y mejorando las condiciones motivacionales de la instrucción.

Servicio de Orientación Vocacional

Con el objetivo de contribuir en la toma desición de los alumnos en lo que respecta a su formación profesional, ofrecemos una charla sobre “Las carreras no convencionales”, destacando el valor de aquellos oficios que buscan profesionalizarse.

El surgimiento en los últimos años de carreras, que hasta hace poco eran vistas solo como oficios y que hoy buscan su profesionalización, nos compromete a difundirlas para que los jóvenes puedan canalizar y desarrollar su vocación.

Carreras como Gastronomía, Organización de Eventos o el Diseño de Indumentaria, se transformaron en estos últimos tiempos, en una nueva alternativa profesional con una fuerte demanda en el mercado local.

Esta jornada de una hora, a realizarse en sus propias instalaciones, busca explicitar la necesidad de estos nuevos profesionales.

A través de una metodología práctica, complementada con una proyección de imágenes y casos, se buscará presentar estas nuevas disciplinas no convencionales, ampliando así el repertorio de posibilidades que Córdoba ofrece en materia de formación superior y universitaria.

Volver
Chat