• 05 de marzo 2018
  • Charcutería y Conservas - Gastronomía - Institucional

MM en el "Mundial del chori"

Los días viernes 2 y sábado 3 de marzo, la Institución Mariano Moreno participó en la quinta edición del festival mundial del humor y el choripán cordobés, una fiesta popular organizada por la Municipalidad de Córdoba.

En esta edición hubo tres domos: uno organizado por la municipalidad de la ciudad; otro domo de humor y el tercer domo destinado a la gastronomía

El Instituto Superior Mariano Moreno participó a través del dictado de divertidas clases donde se realizaron recetas con sólo un ingrediente de la inseparable dupla del choripán , sólo por esta vez el chorizo fue el elemento principal de recetas clásicas para compartir en familia y con amigos. Al finalizar el taller realizamos importantes sorteos.

El viernes el chef Federico Massacesi dictó una clase magistral donde le enseñó a los presentes, las distintas formas de producción de chorizo y sus diferentes maneras de condimentarlos.

Además, el sábado el chef instructor Marcos Valentino presentó una receta tradicional con un toque gourmet "Chorizo envuelto en masa de hongos y vino con cebolla, queso y mostaza".

Mientras que el chef Gustavo Saavedra preparó un plato fusión mexicano-cordobés "Burrito cordobés", acompañado por “la bicho” (Carla Dogliani) con su inigualable humor

Volver
Chat