• 05 de octubre 2018
  • Coaching y Liderazgo

Taller de Neuro Oratoria y Coaching Educativo

Taller orientado a alumnos del último año de secundario con el objetivo de incorporar herramientas de comunicación.

El pasado miércoles 3 de octubre a las 16:00 hs se llevó a a cabo el Taller de Neuro Oratoria y Coaching Educativo en el SUM de la institución.

El mismo estuvo destinado a alumnos del último año de secundario, con el objetivo de adquirir herramientas prácticas para la efectiva comunicación interpersonal en su etapa de estudios superiores o universitarios.

La conducción de este taller estuvo a cargo de Marcela Davyt, docente del Instituto Superior Mariano Moreno y profesional con una larga trayectoria en capacitación y formación en temas vinculados a la Comunicación Interpersonal, Oratoria y Coaching Educativo. Fue tarea de la docente, crear el espacio adecuado que permitió la individualidad y el enriquecimiento a través del intercambio social y el pensamiento personal, lo que implicó, que los jóvenes se reconozcan en lo producido quedando abierta la posibilidad de discusión, participación, protagonismo, acuerdos y desacuerdos, acción individual y grupal.

Los ejes temáticos planteados en dicha temático fueron:

*Coaching Educativo

*Sentido de la Comunicación interpersonal

*Identificación de los miedos y técnicas para superarlos.

*La motivación como generador de éxitos en el estudio y el trabajo.

*Técnicas de neuro -oratoria: que digo – para que lo digo – como lo digo.

*Desarrollar la escucha activa.

*Cómo mantener la atención y concentración.

*La importancia del orden y la organización.

En este encuentro, los alumnos incorporaron y aplicaron de forma lúdica, herramientas de comunicación, optimizando sus relaciones personales, tomando como punto de partida el reconocimiento de sus competencias y habilidades basadas en los valores.

Desde el espacio, se buscó motivar y responsabilizar a los jóvenes a asumir su propia formación impulsándolos a la acción.

Volver
Chat