• Jueves 25 de Abril, 2024

Community Manager:El marketing y la publicidad

El profesor Manuel Lada Ortiz dictó una nueva clase de este curso

En esta oportunidad el docente Manuel Lada Ortiz le explicó a sus alumnos que era el marketing, los distintos tipos de marketing, la diferencia entre publicidad y marketing.

El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general. Sirve de instrumento para competir con otras empresas, necesita interiorizarse de las caracteristicas de sus clientes, y de las debilidades y fortalezas de sus adversarios.

TIPOS DE MARKETING:

- MARKETING DIRECTO:El marketing directo es una estrategia cuyo objetivo es crear y mantener comunicación con un grupo de clientes sin intermediarios. Es más personal ya que puedes adaptar el mensaje al tipo de usuario y busca obtener una respuesta por su parte. Es fácil de medir ya que se pueden insertar cookies o códigos descuento y comprobar su uso.

-MARKETING RELACIONAL:El marketing relacional se refiere a las tácticas y acciones de marketing que mejoran la comunicación con los clientes potenciales para guiarlos a través del proceso de compra y con los clientes actuales para continuar fomentando la lealtad a lo largo de su ciclo de vida.

-MARKETING SOCIAL O RSE:El ‘marketing’ social podría definirse, de una forma resumida, como el uso de las técnicas de la mercadotecnia para difundir ideas que beneficien a la sociedad. Su objetivo es que las personas adopten ideas o comportamientos positivos y/o eviten actitudes que se consideran perjudiciales

MARKETING VS PUBLICIDAD 

El marketing se centra en crear una imagen concreta para la empresa y en entender el mercado y los potenciales clientes. La publicidad se centra en captar la atención de los consumidores y en orientarla hacia los productos o servicios de la compañía en cuestión.

La publicidad es un componente del marketing, es el mayor gasto de la mayoría de los planes del marketing.

Este curso es de modalidad presencial y online, tiene una duración de 4 meses.

PRESENCIAL: Días miercoles de 17 a 19hs o de 19 a 21 hs

ONLINE: Días martes de 18 a 20 hs

Si queres saber más acerca de este curso podes hacer CLICK ACA o podes acercarte a nuestra sede ubicada en la calle RODRIGUEZ PEÑA 233

Autor:Tomas Gomez

 

Volver

Tags

  • Community Manager
  • Community Manager
  • Community Manager