Solicitá información al instante:
Aprender inglés hoy es una necesidad práctica y un puente hacia nuevas oportunidades laborales, personales y culturales. Sin embargo, muchas personas adultas llegan al aula con experiencias previas poco satisfactorias, bloqueos o miedos frente al idioma. Este curso está pensado especialmente para revertir esa experiencia: propone un aprendizaje activo, participativo y humano, en el que el estudiante no solo adquiere una lengua extranjera, sino que reconecta con su capacidad de aprender. Lejos de la repetición mecánica o los métodos rígidos, aquí se aprende a través de la interacción real, el juego, el movimiento, la emoción, la curiosidad y la creatividad. Se trata de un curso de nivel A2 (Elementary) donde se consolidan los conocimientos básicos del nivel inicial y se amplía el dominio del idioma en contextos más complejos, como contar experiencias, hacer comparaciones, hacer planes, expresar opiniones, etc. Es un nivel fundamental para comenzar a usar el inglés con autonomía y seguridad en la vida cotidiana.
A quién está dirigido:
Este curso está destinado a personas adultas que hayan completado un nivel A1 o que tengan conocimientos básicos del idioma inglés. También está orientado a quienes deseen fortalecer sus bases gramaticales y desarrollar mayor fluidez, precisión y autonomía comunicativa.
Agosto 2025
Presencial: jueves de 10 a 12:30 hs.
4 meses
Córdoba Capital
Maria Fernanda Díaz ver CV
Este curso no sigue una secuencia rígida ni fragmentada de contenidos, sino que propone una exposición amplia y viva al idioma desde el primer día.
Las estructuras gramaticales se incorporan en contexto, en contacto con situaciones reales y con apoyo de múltiples recursos (visuales, auditivos, corporales, emocionales, lúdicos, etc.). En cada clase, los alumnos trabajan activamente en actividades de interacción, escucha, lectura y producción escrita, integrando lo nuevo con lo ya conocido, desde un enfoque natural, progresivo y personalizado.
El aula es un espacio de encuentro y exploración donde:
● Se respeta el ritmo y estilo de aprendizaje de cada persona.
● El error se valora como parte del proceso y se trabaja desde la confianza.
● Se prioriza la producción oral real, sin descuidar las demás habilidades.
● El estudiante es protagonista de su aprendizaje y se lo acompaña a desarrollar
autonomía.
Las clases incluyen propuestas como:
● Juegos lingüísticos
● Escucha de canciones, diálogos reales y videos auténticos
● Producción escrita con intención comunicativa
● Lecturas breves con comprensión guiada
● Actividades grupales e individuales orientadas a la participación genuina
Temas funcionales y comunicativos:
• Descripciones físicas y de personalidad
• Rutinas ampliadas y actividades del día a día
• Hacer comparaciones y expresar opiniones
• Hablar sobre planes y predicciones futuras
• Reservas, compras y situaciones de viaje
• Expresar gustos, preferencias y habilidades
• Manejar situaciones en restaurantes, hoteles, estaciones, tiendas
• Hablar de experiencias pasadas y presentes
• Dar consejos, hacer sugerencias
• Gramática y estructuras principales:
• Revisión y consolidación del nivel A1: Verb to be, present simple, present continuous, have got, can, there is/are
• Pronombres personales, demostrativos y posesivos
• Preposiciones de lugar, tiempo y dirección
• Adverbios de frecuencia • Like/love/hate + -ing
• Past Simple (regulares e irregulares)
• Verbos modales: must, should, can, have to
• Future forms: going to vs will
• Comparatives and superlatives
• Present Continuous (acciones en progreso y planes futuros)
•Objects pronouns
• Too / enough, some/ any / much / many
• Conectores básicos: but, because, so, and, then
Es una propuesta orientada al aprendizaje y perfeccionamiento del idioma
La profesora María Fernanda Díaz presentó una clase referida al uso de los pronombres.
Experiencia Choripán leer más
Chocolate Dubai leer más
Hamburguesas Gourmet leer más