• Viernes 12 de Julio, 2019

¿En qué consiste el diseño y la producción de calzado?

Conversamos con la profesora Lorena Gentile y nos contó de qué se trata el curso y cuáles son las tendencias en el 2019.

 

El curso se centra en la elaboración de molderia y dibujo de la horma. En el mismo se desarrollan diferentes tipologías para que el alumno identifique y diferencie sus variantes. A lo largo de las clases, se llevará a cabo el proceso de diseño, desde el recorte del material y armado del calzado, hasta la finalización de los productos.
“Cada temporada, la moda determina lo que se usa y lo que no. La tendencia en calzados tiene como protagonista al flúo”, afirmó la docente. 

¿Cuáles son las tendencias?
En la actualidad, las combinaciones le dan un toque distintivo al zapato, como las hormas de punta corta y los flax, que volvieron a introducirse en el mercado. “También se están usando las bases deportivas en sandalias con velcro, que se pueden ver en las pasarelas”, concluyó la especialista.
Además, los cueros fantasías, los texturados, print, y reptiles continúan siendo una opción elegida entre los consumidores.
 

Volver

Tags

  • Diseño y Producción de Calzado