Mariano Moreno Instituto Superior

Bienvenidos

CARRERA DE GASTRONOMIA

La Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno está formando una nueva generación de profesionales gastronómicos con un futuro fascinante. Esta carrera, de nivel superior y que responde a las necesidades de un mercado en expansión, es la única en Córdoba con Títulos Oficiales de Validez Nacional.
El egresado de la carrera de Gastronomía podrá desempeñarse como chef, jefe ejecutivo en cocina de hoteles, restaurantes, clubes, casinos, empresas de catering, Hospitales e industrias alimentarias. Por otro lado, este profesional estará preparado para dirigir su propio negocio gastronómico o administrar empresas que presten servicios relacionados con la gastronomía.

TITULOS OFICIALES DE VALIDEZ NACIONAL

Además de poseer planes de estudio muy específicos y orientados a los requerimientos de los mercados laborales, la Carrera de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno es la única en Córdoba que otorga títulos oficiales con validez nacional.

PASANTIAS INTERNACIONALES

Al finalizar la carrera de Especialista en Arte Culinario, loa alumnos podrán realizar pasantías en uno de los restaurantes más importantes del mundo: El restaurante del Chef Internacional, Martín Berasategui, en San Sebastián, España.

NUEVO EDIFICIO PARA LA CARRERA DE GASTRONOMIA

Dos torres vidriadas de cuatro pisos cada una, tres cocinas con toda la tecnología gastronómica para la práctica profesional, ubican a la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno en un lugar preferencial entre las opciones de estudio.

TECNOLOGIA EDUCATIVA

Laboratorios para análisis de alimentos y bebidas, gabinete de computación, idiomas inglés y francés y programa de pasantías, complementan la moderna infraestructura educativa.

ESPECIALIZACION EN ARTE CULINARIO

En la Escuela de Chefs (escuela modelo de gastronomía ubicada en Avellaneda 280) se realizan las prácticas profesionales de tercer año de la Carrera de Gastronomía.

PASANTIAS EN EMPRESAS GASTRONOMICAS

El Departamento de Comunicación Institucional del Instituto Superior Mariano Moreno vincula a los alumnos de la Carrera de Gastronomía con empresas del segmento gastronómico para que realicen pasantías. Se han efectuado convenios de pasantías con los restaurantes de los siguientes hoteles: Córdoba Plaza Internacional Hotel, Sheraton Córdoba Hotel, Gran Hotel Dorá, El Virrey, Ducal Suites Hotel, Windsor Hotel and Towers, Amerian Córdoba Park, Hotel NH Panorama, King David Flat Hotel, Holiday Inn.

VINCULACION INTERNACIONAL

Merced al convenio realizado por el Instituto Superior Mariano Moreno con el International Hotel Management Institute, los egresados de la Carrera de Gastronomía podrán continuar sus estudios en uno de los mejores Institutos de gastronomía y hospitalidad del mundo, con sede en Suiza.

NUEVO PASANTÍAS EN FRANCIA Pasantías en Francia

Te proponemos enriquecer tu formación a través de una experiencia profesional en el extranjero. Trabajamos con redes de restaurantes y hoteles internacionales en distintas regiones y ciudades de Francia. | ver más [+]

Las ventajas del programa

  • Gratificación mensual de 436 euros/3500 pesos
  • Alojamiento en la estructura de recibimiento
  • Comidas incluídas

Condiciones del programa

  • Ser estudiante de sommellerie, gastronomía, pastelería, hotelería, turismo.
  • Período de pasantía: 3 meses mínimo y 6 meses máximo.
  • Experiencia previa en el sector.
  • Conocimentos básicos o intermedios de francés (según el puesto). Nivel evaluado por el equipo de ALZEA Francia.
  • La inscripción al programa debe realizarse con 4 meses de antelación a la fecha de partida deseada.

Dónde trabajamos

  • Rhône-Alpes: al límite con los Alpes, Suiza e Italia (sector de estaciones de esquí).
  • Córsega.
  • Provence y Costa Azul: durante la temporada de verano.
  • Lyon (Capital mundial de la gastronomía) y sus alrededores.
  • Región vitícola de Burdeos y Borgoña.

Contacto

En Argentina - Córdoba
Georgina Betancourth: info@betanbauer.com. Peatonal 9 de Julio 151, Galería Libertad, 2do piso, oficina 12 – Tel 152 46 16 75 – 426 4276

En Francia - Lyon
Marion Vildozo: marion.vildozo@alzea.org. 12 bis, Place Benoît Crépu – Lyon