Curso de Facturación y Asistente Médico Administrativo - Mariano Moreno Instituto Superior - Córdoba
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En este curso de Facturación de Prestaciones Médicas y Asistente Médico Administrativo se busca incrementar de manera sustancial las habilidades de las personas en la empresa en que se desempeñan. Esto incluye, optimizar los tiempos, mejorar el aprovechamiento de los recursos, la productividad y por sobre todas las cosas aprender sobre una atención más humana y personalizada en la relación entre el paciente y los profesionales. Para ello, se deben implementar metodologías de probada efectividad y un adecuado proceso de educación. 


Contribuimos a la formación en el área de facturación de prestaciones médicas y atención al cliente – paciente; por otra parte, brindamos el apoyo hacia la búsqueda laboral.
 


Info Útil

Inicio

Abril 2024

Modalidad

Presencial: jueves de 16 a 20 hs.

Duración

4 meses

Sede

Córdoba Capital

Docente

CV de los capacitadores ver CV


Objetivos

  • Satisfacer las necesidades de capacitación permanente.
  • Maximizar la eficiencia del personal en todas las áreas de su gestión.
  • Diferenciar al personal en el mercado competitivo.
  • "Humanización" en la atención a "clientes”. Empatizar.
  • Manejo de quejas y objeciones.
  • Comunicación con el paciente. Indicaciones y consultas.
  • Sistema de evaluación de desempeño.
  • Herramientas para trabajo en Equipo.
  • Conocimiento del manejo de diferentes "perfiles" de pacientes.
  • Perfil del puesto de trabajo, funciones, responsabilidades.
  • Contacto telefónico. El uso adecuado del teléfono.
  • Valor del Cliente/Paciente.
  • Diagnóstico y elaboración de planes y soluciones.
  • Armado de CV – entrevista de trabajo.

Metodología

El dictado del curso tiene una duración de 4 meses (1 vez por semana / 4 hs).

Se otorga Certificado avalado por Médico Auditor con Validez Nacional.
 


Plan de Estudios

PROGRAMA

  • Marketing y calidad de servicio. Logística vs. Imagen. Cliente Satisfecho vs. Cliente Leal. Fidelización de los clientes frente al cambio de paradigmas de consumo. Planeamiento de la capacitación en las Organizaciones. Sistema de evaluación de desempeño.
  • Atención telefónica. El uso adecuado del teléfono. Manejo de quejas y objeciones. 
  • Comunicación con el paciente. Indicaciones y consultas. 
  • Habilidades Técnicas e Interpersonales. Trabajo en equipo.
  • Tipos de pacientes. Resolución de casos.
  • Armado de CV (curriculum vitae)
  • Secretaría Médica: concepto general, actores, naturaleza del trabajo, misión, imagen, perfil en el puesto de trabajo, funciones, responsabilidades, descripción del proceso asistencial en la atención integral del paciente.
  • Primeros auxilios.
  • PMO - PMI
  • Consultorios externos, derivación a los diferentes servicios.
  • Turnos: definición, características, tipos, pasos para designarlos, administración y gestión.
  • Historia clínica médica: introducción, definición, objetivos generales y específicos, significado y valor, partes, soporte físico, modelos, funciones, contenido, privacidad                                y confidencialidad, obligaciones en el ámbito de la salud.
  • Manejo del Nomenclador Nacional de Prestaciones Médico Asistenciales,  NBU , su interpretación.
  • Arancelamiento, técnicas de facturación, aceptaciones en prácticas médicas convencional y de alta complejidad.
  • Hemoterapia. Normas específicas establecidas por la AMT (Asociación de Medicina Transfusional).
  • Radiología. Pedidos, nombramiento de las técnicas, desarrollo del módulo completo.
  • Arancelamiento. 
  • Informe médico. Anamnesis. Importancia y desarrollo. 
  • Cirugía general, Cirugías múltiples con tabla de desarrollo y simbología médica.
  • Trabajos prácticos. 
  • SUR (Sistema Único de Recupero de Gastos)
  • NBU -  Nomenclador Bioquímico Único – Última Actualización
  • Introducción a la Facturación Odontológica. Odontograma.
  • Auditoría Médica Administrativa. Conceptos, Diferentes tipos de Auditorías, débitos, re facturación.

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