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Este curso introductorio online está orientado al mercado gastronómico en general, y a propietarios, emprendedores y mandos medios/altos de unidades de negocios de alimentos y bebidas. Su propósito es ofrecer una primera aproximación a los ejes fundamentales del gerenciamiento gastronómico, funcionando como una instancia de motivación para luego continuar con el programa completo.
Octubre 2025
Miércoles de 15 a 17hs.
Modalidad: Online
Clases interactivas en vivo, sincrónicas de 2 horas semanales
Metodología de trabajo en base a proyectos y evaluación final
Acceso a la plataforma virtual para ver clases grabadas y material de soporte
2 meses (8 clases)
Córdoba Capital
Germán de Bonis y Macarena Antoniazzi ver CV
El programa de estudio está compuesto por: 8 clases teórico/prácticas
- Diferencia entre dueño, administrador y gerente.
- Profesionalización de la gestión.
- Casos de éxito y fracaso.
- Ticket promedio y punto de equilibrio.
- Principales causas de pérdidas.
- Números básicos para iniciar el control.
- Experiencia del cliente como ventaja competitiva.
- Expectativas del comensal.
- Errores visibles e invisibles en el servicio.
- Impacto del líder en el clima laboral.
- Delegación y motivación.
- El rol del líder en equipos pequeños y grandes.
- Principios básicos de ingeniería de menú.
- Diseño de carta orientado a la rentabilidad.
- La carta como herramienta de comunicación.
- Diferencia entre promoción y comunicación real.
- Presencia digital mínima.
- Comunicación dentro del local.
- Concepto de CMV (Costo de Mercadería Vendida).
- Buenas prácticas de control en cocina.
- Reducción de desperdicio.
- Integración de los ejes trabajados.
- Síntesis de liderazgo, finanzas, marketing y experiencia del cliente.
- Presentación motivacional del curso completo.
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