Curso de Coaching y Liderazgo - Mariano Moreno Instituto Superior - Córdoba
Solicitar info

Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

El Coaching es una herramienta de desarrollo y transformación que se lleva a cabo mediante procesos de conversación, de encuentro interior y/o grupal, para luego impactar sobre el entorno ya sea familiar, social o laboral. Proporciona además, el desarrollo de habilidades, criterios, indicadores y potencialidades reflejadas dentro de un sistema organizacional. Dentro del Liderazgo, el Trabajo en Equipo, surge como resultado de un “modo de interactuar”, que se aplica a todas las personas, y que resulta altamente efectivo: equipos de personas que sorprenden por su capacidad de conseguir resultados y que lo hacen en un entorno de confianza, cooperación y entusiasmo.


Info Útil

Inicio

Agosto 2024

Modalidad

Online:

Miércoles de 19 a 21 hs.
 

Duración

4 meses.

Sede

Córdoba Capital

Docente

Prof. Marcela Davyt


Objetivos

  • Reconocer las propias competencias y desarrollar nuevas habilidades del auto-liderazgo, para diseñar, planificar y accionar en situaciones concretas, en su entorno de trabajo.
  • Identificar el rol requerido para la conducción, y facilitar el desarrollo de las competencias y habilidades en la construcción de equipos de alto rendimiento.
  • Brindar herramientas que contribuyen al desarrollo de un equipo de alto rendimiento, considerando los cambios y las diferencias como posibilidades de mejora.
  • Optimizar la comunicación entre los diferentes públicos.
  • Mejorar el empoderamiento, participación y compromiso de los actores de la organización.
  • Concientizar acerca del impacto que tiene la gestión emocional, con el fin de diseñar estrategias en beneficio de su persona, de sus colaboradores y de la empresa en el nuevo modelo de conducción: líder-coach.

Metodología

La metodología es de carácter lúdico, en donde se interrelacionan los contenidos teóricos y prácticos con la finalidad de lograr un aprendizaje constructivo y aplicable a cada necesidad.

El dictado del curso se realizará en dos clases semanales online, mediante videos grabados y tutorías en vivo. A través de la plataforma de Facebook se crearán grupos cerrados, donde se subirá el material y las clases grabadas. 


Plan de Estudios

  • La persona más difícil de dirigir es uno mismo. Características que debe desarrollar un líder. El Coaching como herramienta de aprendizaje y desarrollo profesional. El líder que delega eficazmente y motiva a su equipo. Transformación de grupos competitivos en equipos colaborativos. Formas de motivación del equipo de trabajo.
  • La importancia del autoconocimiento: Quién somos, hacia dónde queremos ir y cómo lo haremos. El Modelo del Iceberg. La motivación, el compromiso y la confianza. Autoevaluación de las habilidades y competencias. Diseño y planificación de metas y objetivos individuales y colectivos.
  • Públicos, objetivos, mensajes y canales. Elementos de la escucha Activa. El contagio emocional. El RoI de la comunicación interna. Habilidades de comunicación oral, escrita y gestual. Aplicación de la Programación Neurolingüística (PNL). Reuniones efectivas. Características.
  • Introducción al concepto de Inteligencia Emocional. Cómo funcionan las emociones en nuestra mente y nuestro cuerpo. Superación del “miedo y enojo”. Herramientas prácticas para el manejo de nuestras emociones. La empatía y el Rapport. Equilibrio entre la vida privada y laboral. Definición de conflicto. La negociación como respuesta frente al conflicto. Resolución y transformación de conflicto.

 


Quiero que me asesoren

Solicitar info

Novedades e Imágenes

Autodiagnóstico para objetivos claros

Viernes 7 de Junio, 2024

Trabajando en los objetivos, equilibrios y desequilibrios.

Forjando líderes: Curso de Coaching y Liderazgo

Viernes 31 de Mayo, 2024

Nos encontramos con nosotros mismos

Coaching y Liderazgo: Sus objetivos

Martes 7 de Mayo, 2024

Nos adentramos dentro del mundo del Coaching para conocer más sobre este.

Coaching y Liderazgo 2024

Lunes 22 de Abril, 2024

¿Qué tiene que tener un Coach?

Última clase de Coaching y Liderazgo verano 2024

Miércoles 10 de Abril, 2024

La profesora Marcela Davyt dictó la última clase del curso de Coaching Verano 2024

Curso de Coaching en la Fundación Universitaria Mariano Moreno

Viernes 22 de Marzo, 2024

La profesora Marcela Davyt y otra exitosa clase de Coaching y Liderazgo