Curso de Gerenciamiento Gastronómico - Mariano Moreno Instituto Superior - Córdoba
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La Diplomatura en Gerencia Gastronómica es un curso de profesionalización orientado al mercado gastronómico en general y a propietarios, emprendedores y mandos medio/altos de unidades de negocios de alimentos y bebidas, principalmente, restaurantes y bares. El egresado del curso tendrá una formación y capacitación práctica para desempeñarse con idoneidad en establecimientos del sector de alimentos y bebidas, así como para iniciar su propio emprendimiento canalizando sus pasiones y deseos. Será capaz de tomar decisiones en sus tareas diarias con seguridad y liderazgo adaptándose a las diferentes situaciones del quehacer cotidiano.


Info Útil

Inicio

Abril 2024

Modalidad

Online:

Martes de 17 a 18:30hs

Duración

4 meses

Sede

Córdoba Capital

Docente

Germán Bonis, Adrián Farias, Pablo Torres Tremul, Juan Sebastián Olmos ver CV


Metodología

El dictado de clases será online, a través de las plataformas Classroom y Meet.


Plan de Estudios

Presentación de la diplomatura. Características de un buen gerente gastronómico. Modelos Gastronómicos Exitosos. Definición de Misión, Visión y Valores del negocio. Modelado de negocio para dar valor al cliente.

Las proyecciones financieras y el plan de negocios. Análisis de factibilidad del negocio. Ingresos, Egresos y Punto de Equilibrio. Escenarios financieros posibles.

Merma y desperdicio en los alimentos. Cálculo de Costos. Ficha Técnica de Productos o Recetario. Planilla de Costos.

Los componentes del servicio gastronómico. Dinámica de procesos en los restaurantes. Momentos de verdad y momentos de facturación. Estrategias y planificación de objetivos por ventas.

Definición del Revenue Management y el RevPsh en Restaurantes. Cómo te ayudan estas herramientas a mejorar la rentabilidad. Fases para implementar estrategias de Revenue Management en restaurantes. Datos necesarios para realizar un proceso exitoso: Cubierto y Ticket promedio. Tiempo de ocupación promedio. Valor cliente. Esquema de reservas. Segmentación de Cliente. Mapa de calor de ocupación de tu restaurante.

Conceptos claves de la ingeniería de menú. Rentabilidad de cada plato o margen de contribución. Porcentaje sobre costos de plato. Porcentajes sobre contribución de cada plato. Rentabilidad Total o Margen Bruto. Popularidad de cada plato. Categorización de cada plato Estrategias para trabajar con cada dato obtenido Ejemplo y Plantilla Excel para el cálculo

Trabajo sobre casos prácticos y ejercitación en tiempo real.

¿Quiénes componen los equipos gastronómicos hoy? ¿Por qué no se obtienen los resultados deseados? Relación con el aprendizaje. Escuchar con sensibilidad. Gestionar los estados de ánimo.

Ser, hacer y tener. La relación y los resultados. Del control unilateral al aprendizaje mutuo. Responsabilidad vs delegar.

¿Qué es y cómo afecta a mi rentabilidad la Mise en Place? Estrategia para mejorar los tiempos de producción. Gestión de tareas y tiempos en la cocina. La Comunicación Gráfica en la Cocina. Mejorar la Mise en Place para aumentar la rentabilidad del negocio.

Análisis y negociación con proveedores. Controles y auditoría de Compras. Gestión de devoluciones y pagos a proveedores. Gestión de almacenes, inventarios y mercadería.Definición de Stock Mínimo y Stock de Seguridad en las operaciones de restaurantes

Las claves que harán de tu servicio el éxito del negocio. La importancia de la bajada del Menú. El camarero vendedor vs el solucionador de problemas. Los conceptos claves para transmitir en cualquier estrategia de marketing gastronómico. La importancia de educar al cliente El secreto que explota las ventas en restaurantes: la experiencia del usuario.

Marketing en puntos de venta (PTV). Marketing Offline. Marketing Online y nuevos medios digitales. Cómo generar contenido variado y efectivo Estrategias de fidelización del Cliente.

Tendencias en marketing digital innovadoras Evolución del consumidor en la era digital. La web perfecta para restaurantes. Tipos de contenidos en redes sociales gastronómicas y estrategias de generación.

Los modelos de franquicia en gastronomía. Modelos más rentables. Preparación para un modelo de Franquicias. Claves del éxito en las franquicias gastronómicas.

Modelo de auditoría de negocios. Planificación en base a resultados. Plan de mejora continúa para mejorar las operaciones y los resultados.

 


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Novedades e Imágenes

Cursos online: Gerenciamiento Gastronómico

Martes 29 de Agosto, 2023

 El curso está a cargo de varios profesores, Adrián Farias, Pablo Torres Tremul, Juan Sebastián Olmos y en esta clase en particular, Germán Bonis.

Semana de la Pasta de Circuito Gastronómico

Jueves 22 de Junio, 2023

Alumnas de Mariano Moreno Educación Superior, Luciana Álvarez y Martina Videla realizaron recetas en conmemoración de la Semana de las Pastas

Se realizó el Concurso Mejor Lomito 2023

Viernes 28 de Abril, 2023

El evento formó parte de la Semana del Lomito, organizada por el Circuito Gastronómico.

CURSOS INTENSIVOS DE VERANO EN MARIANO MORENO

Miércoles 1 de Febrero, 2023

Las propuestas inician en febrero y te permitirán completar tu formación en tan solo dos meses.

Promo especial en los Cursos Intensivos de Verano

Viernes 18 de Noviembre, 2022

Se dará un 50% de descuento a alumnos y/o egresados de cursos o carreras de Mariano Moreno, que estén interesados en hacer un curso online de verano. ¡Inscripciones abiertas, cupos limitados!

Sorteo Mundial: ¡PARTICIPÁ PARA GANAR UN CURSO ONLINE A ELECCIÓN!

Jueves 17 de Noviembre, 2022

El ganador del Sorteo Mundial se anunciará el viernes 25 de noviembre a través de las redes sociales del instituto. Conocé todos los detalles en esta nota.