Curso de Inglés Nivel I - Mariano Moreno Instituto Superior - Córdoba
Solicitar info

Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

Esta metodología de enseñanza y diseño de cursos para el aprendizaje del Inglés surge de la síntesis y de la adaptación para la enseñanza de lenguas extranjeras de distintas disciplinas holísticas: PNL (Programación Neuro Lingüística), Antroposofía, Kinesiología Educativa; Whole Language, Comunicación No Violenta y Teatro Educativo y Coaching.

Esta metodología está centrada en el alumno – su mente, cuerpo y emociones – asegurando así un aprendizaje natural, acelerado y amigable con el cerebro. Como resultado, los alumnos aprenden inglés de un modo placentero y lúdico, siendo expuestos a la totalidad de las estructuras del idioma desde los primeros niveles y edades. De esta manera es posible generar un aprendizaje acelerado aún en cursos de baja carga horaria que se encuentran fuera de un sistema de inmersión bilingüe.


Info Útil

Inicio

Agosto 2024

Modalidad

Presencial:

 jueves de 10 a 12:30hs.

Duración

4 meses

Sede

Córdoba Capital

Docente

Maria Fernanda Díaz ver CV


Objetivos

● Motivar al alumno para retomar o iniciar el aprendizaje del idioma inglés. ● Introducir a los alumnos en el aprendizaje del idioma desde situaciones en la vida cotidiana. ● Brindar herramientas al alumno para que pueda mejorar su nivel en forma independiente según sus inquietudes y oportunidades. ● Que los estudiantes logren practicar y exponerse a las 4 macro habilidades del idioma inglés (escritura, lectura, habla y escucha) ● Enseñar al alumno a involucrarse conscientemente en su aprendizaje y que aprendan a conocer su propio mecanismo de aprendizaje. ● Lograr adquirir los contenidos acorde a cada nivel.

Metodología

A diferencia de los métodos tradicionales, con la metodología empleada en este curso,  el alumno es expuesto a la totalidad del sistema en cada módulo. Los enfoques tradicionales ven al idioma como una línea recta (PPP 5) que se entrega al alumno en partes y en forma lineal, o sea que no se enseña hasta que el alumno no haya aprendido a la perfección A y B, expuestos a la totalidad del sistema gramatical del idioma tal como se experimenta con el aprendizaje de la lengua materna (PPP 6). Uno de los principales objetivos es llegar a tener a todo el alumnado en un mismo nivel y para ello es fundamental respetar el proceso de aprendizaje de cada uno, siguiendo un ritmo considerable para poder cubrir los contenidos definidos de antemano.

Las clases cuentan con una metodología muy activa, práctica y motivadora teniendo como principal meta, llegar a la producción oral del idioma sin descuidar las demás habilidades. Se propone salir del método tradicional en el cual el profesor es el foco de atención e inclinarse más bien por un enfoque hacia el alumnado, en el cual ellos sean los protagonistas del cursado y los que estén a cargo de su proceso de aprendizaje. Las clases son dinámicas, algunas cuentan con juegos grupales, individuales y en parejas para motivar la participación desde un lugar más ameno y no tan estructurado. Se verán videos, escenas de películas o series, se escucharán audios de hablantes nativos y material extra además del libro de clase para ayudar a que los alumnos estén expuestos a la lengua nativa con ejemplos de la vida cotidiana.


Plan de Estudios

 

Saludos formales e informales, preguntas, información personal, presentación personal en primera persona y en tercera persona del singular. Composición de oraciones afirmativas, interrogativas y negativas, meses, días del año, números, fechas, estaciones del año, países y nacionalidades, la hora, trabajos y ocupaciones, etc

(Los tiempos marcados con un p, indican que se aprenden a un nivel de producción y el resto se los aprende a reconocer).

Tiempos Verbales Simples: presente [p], pasado [ R], futuro [R]. Continuos: presente [p], pasado,

Gramática: To be: presente (P)  pasado[p].

To have: presente

 Can: presente

Likes/dislikes

There be: presente, pasado [p].

Some-any.

Adverbios de frecuencia

Pronombres posesivos, pronombres demostrativos

Preposiciones de tiempo, lugar y dirección.

 Producción Oral

Cuando el alumno termina el curso, es capaz de comunicar información básica sobre sí mismo, puede manejar situaciones básicas de supervivencia. Entiende y puede, de forma básica describir situaciones y acciones en el presente y en el pasado simple. A su vez, podrá describir relaciones familiares, presentarse y presentar a otras personas y hacer descripciones físicas de familiares, amigos, etc. El alumno será capaz de entablar comunicaciones simples en inglés como así también de responder a preguntas sencillas relacionadas a la vida cotidiana.

 

Producción Escrita

Cuando el alumno finaliza el curso podrá escribir breves descripciones de sí mismo, personas famosas y su familia o amigos, también puede describir rutinas, objetos, animales y lugares. Constantemente, el alumno es expuesto a la formulación de oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

Comprensión Lectora

Cuando el alumno termina el curso, comprende gran porcentaje de las estructuras gramaticales del idioma. Entiende formularios, cartas personales, cómics, artículos breves, anuncios y folletos, y libros acordes a su nivel adquirido. Si bien es necesario trabajar con el diccionario, el estudiante aprende a inferir significados sin la necesidad de generar dependencia del mismo.


Quiero que me asesoren

Solicitar info

Novedades e Imágenes

Inglés Presencial en Mariano Moreno

Martes 18 de Junio, 2024

Más prácticas para los alumnos

Inicio del curso de ingles I online

Martes 23 de Abril, 2024

Empezaron las prácticas en Inglés l

Clase final en Inglés nivel I

Viernes 12 de Abril, 2024

Finalizó el curso intensivo de verano

Inglés: Presente y futuro indispensable

Miércoles 10 de Abril, 2024

La docente María Fernanda Díaz nos comparte los secretos para aprender el idioma

CURSOS INTENSIVOS DE VERANO EN MARIANO MORENO

Miércoles 1 de Febrero, 2023

Las propuestas inician en febrero y te permitirán completar tu formación en tan solo dos meses.

Promo especial en los Cursos Intensivos de Verano

Viernes 18 de Noviembre, 2022

Se dará un 50% de descuento a alumnos y/o egresados de cursos o carreras de Mariano Moreno, que estén interesados en hacer un curso online de verano. ¡Inscripciones abiertas, cupos limitados!