Curso de Mini Periodistas - Mariano Moreno Instituto Superior - Córdoba
Solicitar info
Solicitar info

Solicitar Información:

Solicitá información al instante:

Bienvenido

Este taller de Mini Periodistas pretende que niños y niñas puedan aproximarse durante cuatro meses al ejercicio de una profesión que combina narración, inventiva y emociones.  ¿Te imaginas entrevistando a un futbolista o a tu cantante favorito? ¿Conduciendo un noticiero deportivo o animando un programa de radio? Este taller podría ser una introducción a las técnicas y habilidades que tiene un periodista, para ser un profesional en el futuro. Para participar sólo necesitas ser curioso/a, sociable y creativo/a. La propuesta está orientada a niños y niñas entre 6 y 12 años.


Info Útil

Inicio

Agosto 2022

Modalidad

Presencial: Viernes de 19 a 21 hs.

Duración

4 meses.

Sede

Córdoba Capital

Docente

Fernando Medina ver CV


Metodología

En base a sus intereses, hobbies y vivencias, los estudiantes elegirán el tema que más les guste para investigarlo, producirlo y convertirlo en una noticia, que grabarán en nuestros estudios de radio y televisión, finalizando el curso con la emisión de un programa en vivo en nuestra radio online.
A través de los cuatro módulos prácticos de este taller, podrás aprender a ser periodista, las claves de comunicación, cómo ser una entrevistador/a, y cómo gestionar tu marca personal en Redes Sociales.
El taller estará guiado por periodistas con experiencia en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, entre otros. 


Plan de Estudios

Conducción de programas televisivos. Trabajo frente a cámara de panelista. Trabajo de movilero y realización de entrevista. Programa de televisión en donde trabajarán en grupo. Todos estos trabajos quedarán grabados y entregados a los alumnos.

Conducción y salida individual. Función de columnistas en radio. Lectura de noticias y presentación de música y bloques. Programa de radio grupal en donde todos los alumnos trabajarán en conjunto. Todos los trabajos quedarán grabados en MP4 y entregados a los alumnos. Los trabajos de radio se podrán escuchar por la Radio online del Mariano Moreno.

Informes periodísticos en redes sociales, formatos y tipos de videos con celular. Dicho trabajo se realizará en formato redes sociales, pero se harán en grupos de WhatsApp creado por el Mariano Moreno y compartido con los padres únicamente. Cada padre tendrá la libertad de subir los trabajos de ellos a las redes personales. Trabajo de redacción de editoriales y columnas de opinión en forma de “cuento” y bien didáctico. Realización de programa de entrevistas a personalidades de Córdoba en Facebook (también se compartirá en forma privada esto y cada padre tendrá la libertad de publicarlo).

Trabajos finales, en donde realizarán programas de televisión final, Programas radiales en vivo en la Radio on Line del mariano moreno y la realización de una revista con notas hechas por los alumnos.

 


Quiero que me asesoren

Solicitar info

Novedades e Imágenes

La Universidad de los Niños se hizo presente en Vení Mañana

Viernes 22 de Julio, 2022

Estudiantes de los cursos de Mini Locución y Mini Periodistas presenciaron el programa de TV cordobés.

Universidad de los Niños: un nuevo espacio de aprendizaje

Lunes 23 de Mayo, 2022

Patricia Ybarra, miembro del área de RRII, habló sobre la propuesta que brinda cursos a niños y niñas.

Mini Periodistas: Investigar y producir

Lunes 2 de Mayo, 2022

El profesor Fernando Medina dio la bienvenida a los futuros mini periodistas.

“Este premio reconoce 35 años de trabajo y trayectoria”

Jueves 17 de Marzo, 2022

“Radio Nuestra que estás en el Cielo”, programa conducido por Quique Zapata, recibió un nuevo Premio Martín Fierro.

¡Participá del sorteo de cursos de la Universidad de los Niños!

Lunes 7 de Marzo, 2022

Será a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram. Conocé las condiciones del concurso.

Universidad de los Niños: ¡Inscripciones abiertas!

Miércoles 2 de Marzo, 2022

Los cursos están dirigidos a niñas y niños ¡Conocé más info sobre la propuesta en la nota!