Solicitá información al instante:
Aprender inglés hoy es una necesidad práctica y un puente hacia nuevas oportunidades laborales, personales y culturales. Sin embargo, muchas personas adultas llegan al aula con experiencias previas poco satisfactorias, bloqueos o miedos frente al idioma. Este curso está pensado especialmente para revertir esa experiencia: propone un aprendizaje activo, participativo y humano, en el que el estudiante no solo adquiere una lengua extranjera, sino que reconecta con su capacidad de aprender. Lejos de la repetición mecánica o los métodos rígidos, aquí se aprende a través de la interacción real, el juego, el movimiento, la emoción, la curiosidad y la creatividad. Se trata de un curso de nivel A2 (Elementary) donde se consolidan los conocimientos básicos del nivel inicial y se amplía el dominio del idioma en contextos más complejos, como contar experiencias, hacer comparaciones, hacer planes, expresar opiniones, etc. Es un nivel fundamental para comenzar a usar el inglés con autonomía y seguridad en la vida cotidiana.
A quién está dirigido:
Este curso está destinado a personas adultas que hayan completado un nivel A1 o que tengan conocimientos básicos del idioma inglés. También está orientado a quienes deseen fortalecer sus bases gramaticales y desarrollar mayor fluidez, precisión y autonomía comunicativa.
Agosto 2025
Presencial: jueves de 10 a 12:30 hs.
4 meses
Córdoba Capital
Maria Fernanda Díaz ver CV
Este curso no sigue una secuencia rígida ni fragmentada de contenidos, sino que propone una exposición amplia y viva al idioma desde el primer día.
Las estructuras gramaticales se incorporan en contexto, en contacto con situaciones reales y con apoyo de múltiples recursos (visuales, auditivos, corporales, emocionales, lúdicos, etc.). En cada clase, los alumnos trabajan activamente en actividades de interacción, escucha, lectura y producción escrita, integrando lo nuevo con lo ya conocido, desde un enfoque natural, progresivo y personalizado.
El aula es un espacio de encuentro y exploración donde:
● Se respeta el ritmo y estilo de aprendizaje de cada persona.
● El error se valora como parte del proceso y se trabaja desde la confianza.
● Se prioriza la producción oral real, sin descuidar las demás habilidades.
● El estudiante es protagonista de su aprendizaje y se lo acompaña a desarrollar
autonomía.
Las clases incluyen propuestas como:
● Juegos lingüísticos
● Escucha de canciones, diálogos reales y videos auténticos
● Producción escrita con intención comunicativa
● Lecturas breves con comprensión guiada
● Actividades grupales e individuales orientadas a la participación genuina
Temas funcionales y comunicativos:
• Descripciones físicas y de personalidad
• Rutinas ampliadas y actividades del día a día
• Hacer comparaciones y expresar opiniones
• Hablar sobre planes y predicciones futuras
• Reservas, compras y situaciones de viaje
• Expresar gustos, preferencias y habilidades
• Manejar situaciones en restaurantes, hoteles, estaciones, tiendas
• Hablar de experiencias pasadas y presentes
• Dar consejos, hacer sugerencias
• Gramática y estructuras principales:
• Revisión y consolidación del nivel A1: Verb to be, present simple, present continuous, have got, can, there is/are
• Pronombres personales, demostrativos y posesivos
• Preposiciones de lugar, tiempo y dirección
• Adverbios de frecuencia • Like/love/hate + -ing
• Past Simple (regulares e irregulares)
• Verbos modales: must, should, can, have to
• Future forms: going to vs will
• Comparatives and superlatives
• Present Continuous (acciones en progreso y planes futuros)
•Objects pronouns
• Too / enough, some/ any / much / many
• Conectores básicos: but, because, so, and, then
Es una propuesta orientada al aprendizaje y perfeccionamiento del idioma
La profesora María Fernanda Díaz presentó una clase referida al uso de los pronombres.
Jovenes Foodies leer más
Programa Estudiantes Produciendo leer más
Programa Estudiantes Produciendo leer más
Conocé la Tienda MM leer más