• Lunes 22 de Marzo, 2021

Programa de Becas para Ingresantes 2021: inscripciones abiertas

El instituto brindará 50 nuevas becas para interesados en ingresar a las carreras. Ya se entregaron 100 beneficios.

 

A raíz de las dificultades económicas y debido a la amplia solicitud de interesados en ingresar a las carreras del instituto, se ha decidido habilitar 50 nuevas becas. Las mismas se sumarán a los 100 beneficios que ya fueron asignados.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 8 hasta el domingo 28 de marzo.

Quienes deseen inscribirse deben completar sus datos en el siguiente formulario: http://bit.ly/3eiLAZw. En el documento podrán acceder además a más información sobre los requisitos de la convocatoria. A partir de las respuestas, se pre-seleccionarán a quienes estén en condiciones de avanzar a una próxima etapa.

Durante esta nueva convocatoria, la distribución se realizará con la siguiente medida: 

A) 30 becas para las carreras de Hotelería, Turismo y Organización de Eventos:

  • 5 al 75% 
  • 10 al 50% 
  • 15 al 25% 

B) 20 becas para las carreras de Gastronomía, Periodismo, Periodismo Deportivo, Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria

  • 5 al 50% 
  • 15 al 25% 

El porcentaje que reciba el beneficiario se aplicará tanto al valor de matrícula como al de cada una de las cuotas mensuales

En caso de que la carrera de interés se curse en distintos turnos, el beneficio sólo se la brindará para el turno tarde/noche. 

Interesados

Podrán participar si ya se han inscripto a la carrera, aplicándose los mismos beneficios. En caso de las becas del 75%, 50% y 25%, se tendrá en cuenta que el pago que hubieran realizado al momento (por ej. de matrícula) le será considerado para la cuota.

No deberán adeudar materias del secundario al momento de inscripción.

Deberán completar todo el proceso de selección a becas

Etapas Pre-selección 

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción vía on-line con todos los datos requeridos. A partir de las respuestas, se pre-seleccionarán a quienes estén en condiciones de avanzar a una próxima etapa. 

Entrevista de selección 

Los pre-seleccionados deberán participar de una entrevista a los fines de profundizar acerca de su situación socio-económica, motivaciones y aspiraciones de estudio. Además, se les solicitará documentación* que respalde su situación, la cual deberá ser enviada vía mail. 

* Documentación: recibo de sueldo del beneficiario, del padre/tutor y convivientes, certificación negativa de aportes en ANSES de interesado, fotocopia con domicilio actualizado del DNI del aspirante, cónyuge, sus padres o convivientes, según la conformación del grupo familiar, título del secundario o certificado de trámite que refleje la finalización del nivel académico. 

Valoración y decisión 

Solo serán analizados los casos de aquellos aspirantes que hayan cumplimentado con las instancias anteriores y que hayan entregado la documentación requerida. De lo contrario, quedarán fuera del proceso.

En esta instancia se definirá si le será entregada la beca o no y, en caso de que resulte positivo con qué porcentaje. Se les comunicará el resultado para que puedan avanzar con la matriculación a la carrera (si no lo hubiesen realizado) o esperar el comienzo de clases. 

Seguimiento 

La beca tendrá validez durante un año lectivo, y será renovable según desempeño académico y actitudinal del estudiante. Se espera de los becados compromiso con las actividades curriculares y extra curriculares de la institución, y un promedio general de 7.


Para solicitar más información sobre el programa comunicarse a [email protected]. Se responderán de forma paulatina solo las consultas que estén vinculadas a la convocatoria.

Volver

Tags

  • Diseño Gráfico y Publicitario
  • Diseño de Indumentaria
  • Gastronomía
  • Gastronomía Semi Presencial
  • Hotelería
  • Organización de Eventos
  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo
  • Turismo