• Miércoles 2 de Febrero, 2022

Programa de Becas para Ingresantes 2022: ¡Inscripciones abiertas!

Como parte de la propuesta se otorgarán 40 becas para aspirantes a todas las carreras. ¡Sumate!

Mariano Moreno Educación Superior abre una nueva convocatoria al Programa de Becas para Ingresantes para facilitar el acceso a quienes deseen iniciar sus estudios en 2022 y presenten dificultad para lograrlo.

Como parte de la propuesta se otorgarán 40 becas del 25%. Las inscripciones al segundo llamado estarán abiertas hasta el 11 de febrero de 2022.


¿Qué incluye la beca?
La beca incluye el descuento del porcentaje que el interesado pudiera llegar a obtener en el valor actual de la matrícula para el ingreso de primer año y en las cuotas mensuales.


¿Qué durabilidad tiene la beca?
La beca que se otorga tiene validez de un año, pudiendo ser renovada los dos años siguientes con el mismo porcentaje obtenido la primera vez, pero sólo es válido para las cuotas. La matrícula debe abonarse completa para el cursado de 2 y 3 año.

Sin embargo, puede quitarse en caso de que no cumplan con los siguientes requisitos:
- Asistencia del 80%.
- Cursar todas las materias de la carrera, aprobarlas dentro del año, lo que implica que para ingresar al segundo o tercer año no debe quedar ninguna pendiente del año anterior.
- Calificación del año con promedio de 7 o más.
- Participar de actividades extracurriculares.
 

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar todos aquellos interesados en cursar cualquiera de las carreras que ofrece el instituto, que hayan finalizado su estudio secundario con buen rendimiento y que carezcan de los recursos económicos suficientes como para solventar su estudio.
 

¿Cómo se realiza la inscripción?
Para inscribirse debe completar todos los campos del Formulario Google que se adjunta a continuación https://bit.ly/3z8Eakh

¿Cuál es el periodo de inscripción?
El formulario se encontrará disponible hasta el 11/02/2022.
 

¿Qué requisitos se debe cumplir para inscribirse?
- Haber finalizado los estudios de nivel medio, sin adeudar materias.
- Presentar necesidad económica.
 

¿Qué sucede si se ha realizado la inscripción a la carrera y se desea participar del Programa de Becas?
En caso que ya se haya realizado la inscripción, es posible participar del Programa de Becas. Si resultase beneficiario, el monto que haya abonado de matrícula se le reintegra el porcentaje de la beca o se le considera como parte pago para las siguientes cuotas.
 

¿Si me inscribo ya obtengo la beca?
No. Es un proceso que requiere analizar los datos de todos los postulantes para definir quiénes pueden acceder a ella y bajo qué porcentaje. Las becas a cubrir son 100.
 

¿Cómo es el proceso de selección?
El proceso consta de tres etapas:
1. Inscripción: completar el formulario de google (publicado en redes).
2. Entrevista: en caso de ser pre-seleccionado, el área de becas se comunicará con el aspirante vía e-mail (recordar revisar el correo no deseado) para coordinar una entrevista grupal. En caso de no poder asistir se puede reprogramar sólo una vez más, de lo contrario queda fuera del programa. En ese caso, si se abriera otro llamado para cubrir las 100 becas se le permite volver a inscribirse, con las mismas condiciones.

* Entrega de documentación: le será comunicada en la entrevista como respaldo al instituto (DNI, recibo de sueldo, etc.) y debe entregarse vía mail en la fecha establecida, sin excepción.
 

¿Qué sucede si no se completa cualquiera de los tres pasos?
En caso de no cumplir con alguno de los pasos indicados, el interesado quedará inmediatamente eliminado del Programa de Becas, permitiendo dar la posibilidad a otro aspirante.
 

¿Cómo y cuándo se conocen los resultados de quienes resultan beneficiados?
Los resultados serán comunicados una vez realizada la evaluación por parte del instituto de todos los postulantes, vía e-mail.
 

¿Qué hacer si se obtiene la beca?
Si obtiene la beca y desea aceptarla, puede acercarse al área de inscripciones para inscribirse en la carrera de interés.
En caso de haberlo hecho, sólo debe comenzar a cursar y esperar a que el área administrativa cargue en el sistema el porcentaje de beca. Recordar que si ya se inscribió y lo hizo en turno mañana, deberá inmediatamente comunicarse con el instituto para cambiar su turno (siempre que la carrera cuente con otras posibilidades de horarios), ya que de lo contrario será dado de baja y se le asignará a otro aspirante.

En caso de no aceptar la beca por el motivo que fuere, solicitamos comunicarse a: [email protected] para dar la baja y la posibilidad a otro interesado


Para solicitar más información sobre el programa comunicarse a [email protected]. Se responderán de forma paulatina solo las consultas que estén vinculadas a la convocatoria.

Volver

Tags

  • Diseño Gráfico y Publicitario
  • Diseño de Indumentaria
  • Gastronomía
  • Gastronomía Semi Presencial
  • Hotelería
  • Organización de Eventos
  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo
  • Turismo