• Martes 7 de Noviembre, 2023

Finalizó el curso de Copywriting creativo

Antonella Alcoba nos comparte una semblanza del curso

Finalizó el curso de Copywriting creativo que propone la Fundación Universitaria Mariano Moreno, y dialogamos con Antonella Alcoba, docente a cargo, quien nos cuenta acerca de su desarrollo y de los trabajos finales que los alumnos expusieron.

"Éste curso está destinado a profesionales, emprendedores y estudiantes que quieran mejorar sus habilidades de redacción desde un lugar creativo porque la intención es brindarles diferentes herramientas que puedan aplicar dentro de sus textos, sobre todo pensando en canales digitales, ya que el copywriting viene del mundo del marketing digital".

"La propuesta tiene como eje central aprender a redactar de forma persuasiva para lograr una conexión con el público objetivo. A lo largo del curso, vimos el poder de las palabras, cómo elaborar la voz de una marca, los diferentes tonos y personalidades que tienen las marcas, formulas de copywriting para escribir y el desarrollo del perfil del cliente ideal. También se estudió el funcionamiento de los canales digitales con respecto a la audiencia y las herramientas a utilizar para potenciar la creatividad a la hora de escribir".

"Los proyectos finales que los alumnos presentaron fueron todos diferentes ya que a cada uno le tocó una consigna para poder aplicar todo lo visto durante las clases. Una alumna hizo un análisis de una marca a través de lo que presentan sus redes sociales en su tienda digital. Otra alumna presentó una versión de cómo podemos comunicar éste curso de mejor manera para llegar al público objetivo, y otro proyecto captó un gimnasio que tenía sus redes inactivas y armó una propuesta de cómo conectar con las palabras para que ése gimnasio pueda comenzar a comunicar sus propuestas y reactivarse".

"La idea de los proyectos finales es que los alumnos puedan elaborar una presentación, compartirlas con los compañeros, llevarse una devolución y mostrar el recorrido de lo que fueron haciendo para entender como éstas habilidades de copywriting se pueden ir mezclando y adquiriendo para el trabajo que cada uno ya hace. Una de las alumnas comentó que gracias a éste curso recibió una propuesta laboral dentro de la empresa donde trabaja para seguir en el ámbito de la comunicación".

"En éste curso nos basamos en la teoría y en la práctica para que cada alumno pueda ver los avances que logran todas las semanas".

Para más información del curso click aquí

 

Por Ale Galvaliz

Volver

Tags

  • Copywriting Creativo