• Martes 12 de Marzo, 2019

Córdoba se viste de Gala

El pasado jueves 7 de marzo, se llevó a cabo la primera capacitación para pasantes del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, en la Sala de las Américas.

El pasado jueves 7 de marzo, se llevó a cabo la primera capacitación para pasantes del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, en la Sala de las Américas, perteneciente al Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Dentro de la comisión organizadora, se encuentra Alejandra Bacci, quien recibió a más de 500 estudiantes de provenientes de distintos centros educativos, dentro de los cuales se encuentran alumnos de las carreras de Hotelería, Turismo y Organización de Eventos de Mariano Moreno Instituto Superior.

El Congreso se desarrollará los días 27, 28, 29, 30 y 31 de Marzo en la ciudad de Córdoba y contará con la presencia del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, el actual Rey de España Felipe VI y el ganador del Premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, a los que se sumarán numerosos académicos y lingüistas hispanoamericanos.

En esta edición, el lema es "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento", y se abordará la situación actual, los desafíos y las problemáticas del español como lengua en sesiones y plenarios.

“Es una gran oportunidad para nuestros alumnos participar de una actividad de gran impacto para la lengua española, pero además implica una visibilidad de Córdoba a nivel mundial”, afirma Bacci, quien actualmente es profesora y Directora de Tesis de la Tecnicatura Superior en Organización de Eventos y Servicios Culturales en nuestra institución.

Volver

Tags

  • Turismo
  • Organización de Eventos, Protocolo y Wedding Planner
  • Organización de Eventos
  • La Hotelería Hoy
  • Introducción al Turismo
  • Hotelería