• Miércoles 27 de Diciembre, 2023

Desfile de modas en el 1° Congreso de Educación Superior

Conocemos toda su producción

Dialogamos con la docente Nani Martínez, para conocer el detrás de escena del desfile.

"La producción del desfile contó con la participación de los alumnos de los cursos de Asesoramiento de imagen y Producción de moda como práctica profesional optativa".

"Se llevaron a cabo muchas reuniones con los organizadores del evento en general y luego con el área de diseño de indumentaria. Hablamos con cada una de las alumnas de los tres años de la carrera, vimos los diseños que realizaron y con las otras docentes decidimos en conjunto las colecciones que iban a subir a la pasarela. Conocimos la identidad de cada diseñador, como les gustaría que sea el desfile, que personas les gustaría que asistan, sus pretensiones y gustos".

"Luego hicimos un casting de modelos para elegir a las personas que se adecuen a los diseños elaborados. Primero fue virtual, donde los postulantes nos enviaron un portfolio con fotos y experiencias laborales dentro del modelaje, y luego de una selección se hizo un casting presencial. Finalmente seleccionamos con respecto al potencial que vimos, a su desarrollo en pasarela y a las medidas inclusivas como punto principal, ya que había diseños para todos los talles".

"Una vez que tuvimos los modelos asignados comenzamos con los procesos de fitting, que es la prueba de vestuario. Algunos diseños en particular los probamos con anticipación, citamos a los modelos y a las diseñadoras e hicimos las pruebas, sobre todo con los vestidos de novia ya que deben tener un talle exacto porque no se pueden poner pinzas, ganchos ni nada del estilo".

"El día del desfile, posterior a un desayuno entre todos los participantes, hicimos otro fitting con los diseños de los alumnos de primer y segundo año, y después de toda la prueba de vestuario asignamos a cada modelo su traje. Algunas modelos hicieron dos, tres o más pasadas por la pasarela, por lo que debían cambiarse con velocidad, es por esto que entre ellos se ayudaban para salir a escena a tiempo. Una vez asignados los modelos y sus diseños, con todo el equipo de producción hicimos afiches y planillas para diagramar cada una de las pasadas y terminar de organizar los trajes en perchero y los tiempos de cambio de vestuario".

"Posterior a esto comenzamos con la prueba in situ, para que los modelos conozcan la pasarela y diseñamos una coreografía, correspondiente a cómo iban a subir, bajar, las vueltas, posición de las cámaras, etc. Luego de las prácticas llegó el turno del make up y el posterior desfile, con una persona encargada del go! ; así le llamamos a la que indica cuando el modelo sale a pasarela, sin que se choque con otro, que la pasarela no quede vacía, que coincida la música, etc. Yo fui encargada de llevar adelante esas tareas y tanto el back como el desfile salieron a la perfección".

"Estamos todos muy contentos y felices por lo que se logró, y en lo personal orgullosa y emocionada por el trabajo en conjunto de todos, alumnos, modelos, diseñadoras, producción y todos los que colaboraron".

 

Por Ale Galvaliz

 

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