• Lunes 2 de Mayo, 2022

Homenaje a Ramón Gómez y Pedro Marchetta

En el marco de los 40 años del instituto, se reconoció la trascendencia de las figuras en el periodismo y deporte.

La sede de la Fundación Mariano Moreno fue testigo de uno de los homenajes más significativos para el periodismo y deporte cordobés, donde se reconoció la trayectoria del periodista Ramón Gómez y del recientemente fallecido Pedro Marchetta.

El objetivo del acto fue resaltar y reconocer a dos grandes personalidades del deporte y periodismo de nuestra provincia “Fueron un aporte fundamental al periodismo y deporte cordobés”, expresó Federico Jelic, periodista y profesor a cargo de la organización.

Diferentes personalidades rindieron homenaje a ambas figuras, entre ellos: familiares, el campeón “Cata” Miguel Ángel Oviedo, el ex árbitro internacional Héctor Baldassi, figuras del futbol cordobés como Miguel Laciar, Néstor Pedernera, el concejal Pablo Ovejero, el médico Julio Ferreyra, ex glorias del fútbol y dirigentes de Talleres y Racing.

La importancia de estas figuras

Ramón Gómez trabaja hace 40 años como corresponsal de diario Clarín en Córdoba. Es reconocido por ser un periodista modelo para muchos de la profesión.“Siempre fue en pos de la información y reconoció a viejas glorias del deporte cordobés”, manifestó el docente. Además, reconoció que Gómez siempre priorizó y valoró a la provincia y a sus deportistas: “Hizo notas, homenajes, destacados comentarios para no olvidar que en Córdoba también tenemos campeones mundiales”.

Por otro lado, a un mes de la partida del ex entrenador Pedro Marchetta se reconoció su paso por los clubes de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y Juniors, como también de Independiente, Racing y Rosario Central.


 

Volver

Tags

  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo