• Viernes 12 de Agosto, 2022

“La TV tradicional se está adaptando a las nuevas tecnologías”

En el Día del Trabajador de TV, Antonella Massó, egresada de Periodismo Deportivo, compartió su experiencia y brindó consejos a sus futuros colegas.

Antonella Massó egresó en 2017 de la carrera de Periodismo Deportivo. Actualmente es productora de TV, trabaja en la redacción de un sitio web y realiza corresponsalías durante las transmisiones de eventos deportivos.

En el Día del Trabajador de TV la periodista compartió su mirada sobre la profesión y los cambios que generaron las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. “Creo que la televisión se está adaptando a las nuevas tecnologías, pero aún le falta”, afirmó.

En ese sentido, indicó además que “la mirada de los jóvenes está muy alejada de la TV tradicional” y que en el caso de los adultos esta realidad es diferente. “Es un cambio que se está haciendo, pero que va a costar”, agregó.

“Hoy el material está en las redes, todo se saca de ahí. Es más, con una cuenta en las redes, un celular y un micro podes hacer un programa de TV tranquilamente. Las nuevas plataformas como Twich, Youtube, Facebook e Instagram son la nueva TV. Tik Tok ya es furor también. Como productora de TV saco todo el contenido de las redes”, remarcó al hablar hacer los cambios en la forma de producir y hacer periodismo.

 

“Muestren interés y todo llegará”

Acerca de la importancia de la formación profesional a la hora de poner en práctica los conocimientos en el mundo laboral, Antonella destacó la experiencia que tuvo como estudiante universitaria: “Siempre digo que agradezco la parte práctica que aprendí en el instituto porque fue fundamental cuando inicié mi carrera laboral en la TV. La primera vez que hice producción y asistencia de piso en un programa recordé las clases de las profe Jacqui”.

También brindó algunas palabras a quienes desean comenzar a estudiar periodismo o se encuentran realizando la carrera: “Aprovechen cada oportunidad de meterse en los medios, así sea para ir a conocer, ver, escribir dos lineas en la revista del fútbol o a hacer planillas. Todo suma y es fundamental para lo que viene después. No esperen a recibirse para buscar trabajo porque no van a encontrar, háganlo a la par, hablen con colegas, muestren interés y todo va a llegar”, completó.

 

Volver

Tags

  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo