• Martes 11 de Junio, 2013

Rolling Experience

Con el fin de motivar el proceso del alumnado, estimulando la creatividad y el trabajo de investigación el Instituto Superior Mariano Moreno se complace en invitar a sus alumnos a participar del concurso organizado por la empresa de turismo Rolling Travel.

El Instituto Superior Mariano Moreno se ha integrado con esta empresa para que sus estudiantes puedan participar de Rolling Experience, un programa dentro de Rolling Travel, que busca la interrelación con el medio y la sociedad.

 El objetivo es no perder de vista la realidad que nos rodea, recordando que el turismo es ante todo una actividad social. El fin del programa es, mediante un proyecto concreto, desafiar a los participantes a realizar una investigación puntual, tal y como fuese en una empresa real.

Se desea obtener un feedback con los estudiantes, así ellos consiguen aprender como funciona una empresa, los puntos en los que hay que hacer hincapié y a relacionarse con el medio al cual deberán insertarse en poco tiempo. Mientras que Rolling Travel tiene acceso a las mentes de las próximas generaciones, que realizaran cambios en las necesidades, deseos, en la forma de ver las cosas, en la forma de comunicarlas, escuchar sus nuevas ideas y visiones en relación a una temática que compartimos: EL TURISMO.

EL TEMA REQUERIDO PARA ESTE AÑO:

“Conductas y tendencias de compra de las agencias de viajes de Córdoba a sus proveedores”.

Objetivo: El alumno tendrá la posibilidad de investigar las cadenas de comercialización en el proceso de servucción. Y los cambios que se producen en el mercado y que modifican el comportamiento de los implicados en el servicio. Para realizar el siguiente trabajo, deberán investigar: (preguntas orientativas).

 Operadores mayoristas de Córdoba: oferta de productos, forma de comercialización y venta.

o ¿Productos Nacionales o Internacionales?

o ¿Turismo emisivo o receptivo?

o ¿Paquetes grupales o Individuales?

o ¿Turismo Educativo / estudiantil? 

 Venta por páginas web Agencias de Viajes: oferta de productos, forma de comercialización y venta.

 o ¿Público mixto o específico?

o ¿Especialización en algún destino o producto en especial?

o ¿Venta al público? ¿Venta internet?

o ¿Compra de servicios por internet? ¿Utilización de centrales de reservas hoteleras on line?

o ¿Cuáles son las ventajas que posee un operador frente a otro?

o ¿Cuáles son las razones de las agencias de viajes para decidir por un operador u otro?

Precio, agilidad en la respuesta, confianza con los vendedores, confianza del operador, etc.

Como conclusión, deberán mostrar el panorama actual sobre este tema, los cambios que se están produciendo y las tendencias que se estiman a un futuro cercano.

En base a lo anterior, desarrollaran un proyecto, ya sea para la mejora de un proceso, la resolución de un conflicto, o simplemente trabajar sobre la innovación de productos, o procesos.

El proyecto, debe ser el resultado, de algo que les haya llamado la atención en la investigación y que creen conveniente modificar.

Grupos: Estarán formados por no más de 3 personas.

Esta destinado a todos nuestros alumnos de la carrera.

Bases y condiciones del concurso:  http://nms1.namesys.com.ar/rolling/0000-BASES_y_CONDICIONES.pdf

Ficha de Inscripción: http://nms1.namesys.com.ar/rolling/0000-Ficha_de_Inscripci%C3%B3n.pdf  

Para mayor informacion: info@rollingtravel,com

Página: www.rollingtravel.com

Volver

Tags

  • Turismo
  • Hotelería