• Jueves 15 de Julio, 2021

Estudiantes de Diseño crearon nuevas tendencias de moda

Los alumnos de la carrera de Diseño de Indumentaria trabajaron en el desarrollo de una nueva colección.

Estudiantes de segundo año desde la materia Diseño de Indumentaria II, a cargo de la profesora Jessica Schechtel, elaboraron una colección basada en un nuevo nicho del mercado: el athleisure. “El término deriva de otras dos palabras en inglés: "athletic" (atlético) y leissure" (ocio). Se trata de una tendencia que consiste en combinar piezas deportivas con otras más sofisticadas, con la finalidad de elevar los outfits considerados "sporty" y poderlos llevar a las calles, a la oficina ¡y hasta a una fiesta!”, explicó la profesora.

El proyecto constó de distintas etapas, donde los alumnos pusieron en práctica todos sus conocimientos y aprendizajes, con el objetivo de crear una colección de athleisure en base a su visión y características personales. La base de la práctica fue un trabajo de investigación e inspiración por parte de los estudiantes, que luego fue plasmado en un collage.

Una vez que los alumnos crearon y determinaron su idea, pasaron a la etapa de definición y materialización: qué hacer, quién va a ser su musa de inspiración, el cliente al que se van a dirigir, la paleta de colores a usar y todos los detalles propios para su colección. Los estudiantes con ayuda de la guía de la profesora comenzaron a desarrollar múltiples ideas que pasaron por etapas de ajustes, prueba, error y devolución.

La presentación gráfica del trabajo en figurín:

Volver

Tags

  • Diseño de Indumentaria
  • Diseño de Indumentaria