• Miércoles 1 de Abril, 2020

Beneficios extraordinarios

Mariano Moreno lanza un programada destinado a familias con dificultades económicas

La Comunidad del Instituto Superior Mariano Moreno sigue trabajando en acercar soluciones para todas las situaciones extraordinarias que se producen por la excepcional medida de Aislamiento Social Obligatorio.

A partir del anuncio de suspensión temporal de clases y por solicitud del Ministerio de Educación, estamos focalizados en adaptar todos los contenidos presenciales a modalidad virtual, gracias al compromiso y responsabilidad de los Docentes, Personal no Docente y Directivos.

Queremos brindar la tranquilidad que el Plan de Estudio de la Especialidad que el alumno eligió, será dictado en su totalidad, completando así el cuatrimestre académico normalmente.

Desde el Área Administrativa, informamos que el pago de la Carrera elegida se realiza por año lectivo o por cuatrimestre. Para tal fin, la Institución ofrece un plan de 10 cuotas para evitar un arancel único y que pueda hacerse gradualmente. Por tal motivo, el mismo no está relacionado con la actividad desarrollada en cada mes del ciclo lectivo en curso. Este pago incluye cursado y derechos de examen (turnos de Febrero, Julio y Diciembre).

En este momento la estructura administrativa-organizacional de la Institución debe afrontar similares costos que un período normal. Cabe aclarar que la Institución no cuenta con Aporte Estatal, siendo la única fuente de financiamiento los pagos del alumnado.

Es importante destacar que la Institución tiene un gran Compromiso Social, a través de nuestro Programa de Becas, que en el presente ciclo lectivo ya se han otorgado beneficios a más de 150 Alumnos con dificultades económicas.

Entendemos que la única vía para superar este momento es con solidaridad y cooperación, por esta razón hemos dispuesto las siguientes medidas con el fin de brindar una ayuda para aquellas familias que hayan visto resentido su ingreso, a causa de la inactividad provocada por el Aislamiento Social Obligatorio.

Se resolvió que para aquellos Alumnos que hayan optado por el plan de 10 cuotas, la cuota de Marzo se podrá abonar sin intereses hasta el día 13/04 y la cuota de Abril se podrá abonar hasta el 30/04 sin intereses. De esta forma lograremos diferir el pago de estas dos primeras cuotas para que las familias afectadas puedan afrontar otros gastos de primera necesidad.

También pondremos a disposición, excepcionalmente, el beneficio de un descuento del 50% en la cuota de Marzo, para aquellos Alumnos que justifiquen que su fuente de ingreso se ha visto perjudicada por esta situación extraordinaria. Para acceder al mismo tiene que aplicar en el formulario que puede ingresar a través del siguiente enlace: Formulario Beneficio Extraordinario.

Entendemos que la Educación es la mejor opción ante la adversidad, por dicha razón hoy más que nunca seguiremos acompañando a nuestros Alumnos durante este período de incertidumbre pero de oportunidades también. 

Estamos convencidos, como antes mencionamos, que a través de la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad saldremos adelante fortalecidos como sociedad.


Consejo Directivo
Instituto Superior Mariano Moreno

Volver

Tags

  • Diseño Gráfico
  • Diseño de Indumentaria y Textil
  • Gastronomía
  • Gastronomía Semi Presencial
  • Hotelería
  • Organización de Eventos
  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo
  • Turismo