Estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria de tercer año, bajo la coordinación de la profesora Jessica Schechtel, realizan accesorios para la cabeza, turbantes, gorros y pañuelos, que serán donados a varias instituciones oncológicas de Córdoba, por la campaña de concientización.
Cada 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concientización del Linfoma, para informar a la sociedad sobre este cáncer poco conocido al sistema linfático. Sus síntomas son similares a otras enfermedades y, en consecuencia, se demora su diagnóstico. Sin embargo, los que se detectan en un estadio temprano, tienen 70% de probabilidad de supervivencia.
Mariano Moreno Educación Superior, se suma a la Campaña Nacional organizada por la Asociación de Linfomas Argentina (ACLA), liderada por la presidenta Dra Haydee A Gonzalez, que desde el 2005 viene dando apoyo a pacientes con Linfomas.
Los estudiantes realizaron distintos tipos de accesorios para la cabeza, turbantes, gorros y pañuelos, desde sus perspectivas, creando distintos estilos y buscando el equilibrio y armonía entre lo funcional y estético. Los mismos serán entregados a niños, hombres y mujeres, que perdieron el cabello debido a la quimioterapia y sufren de alopecia, es decir la caída total y/o parcial a causa de tratamientos oncológicos.
Para destacar, remarca la profesora Jessica: "Nuestros estudiantes, cuidaron cada detalle en el proceso, no solamente apostaron hacer el accesorio, sino que también diseñaron el packaging y agregaron imágenes que muestran las posibilidades de uso, acompañado con una frase motivadora, nota o lo que quisieran transmitir y saliera de ellos".
Paola Peralta, responsable del Área de Comunicación de Mariano Moreno y paciente en remisión comenta:
"La Fé y el amor me han sanado".
"El acompañamiento y contención de la familia, amigos y hasta de personas que no te conocen, te da más fuerzas en un camino que genera más incertidumbre que certezas. El buen ánimo y mantenerse positivo cuesta, pero es fundamental para enfrentar el tratamiento.
Estoy segura que estos accesorios serán una caricia al alma para quienes los reciban, además de poder verse bien y protegidos, ya sea del frío o calor".
Estos y muchos más, serán donados en el Hospital de Giardino, Hospital La Falda, en el Interior de la provincia y Clínica Vélez Sarsfield, Hospital Privado y Oncológico de Córdoba, Capital.
Te dejamos acá mas fotos y vídeo del proyecto.
¡Agradecemos a directivos, docentes y estudiantes que se sumaron a la campaña!