• Viernes 25 de Agosto, 2023

Charla sobre "diseño de la marca ciudad" con Francisco Marchiaro

Para los alumnos de segundo año de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario

En el marco de la cátedra Diseño de Comunicación Visual IV de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario que ofrece la Fundación Universitaria Mariano Moreno, se llevó a cabo una charla sobre “el diseño de la marca ciudad” en el zoom de la sede de calle Rodríguez Peña 233. Bajo la coordinación del docente de la cátedra, Cristian Fonseca, los alumnos pudieron dialogar con Francisco “Pancho” Marchiaro, y escuchar su visión acerca del tema propuesto.

Francisco Marchiaro es director general de Turismo y director de promoción de la ciudad de Córdoba. Ha sido director del Centro Cultural España Córdoba, secretario de Cultura durante ocho años y además se desempeña como docente y gestor cultural.

La charla abordó diversas aristas del tema principal. Comenzó compartiendo su carrera profesional y su mirada de ciudadano que fue mutando con el pasar de los años y la experiencia, siempre en sintonía con la cultura. Compartió el proceso de cómo se gestionaron las diferentes propuestas post pandemia, como “colección bodegones”, “la noche de los templos”, “las visitas a bares y cafés de Córdoba”, entre otras.

Relató sus vivencias personales para entender la importancia de conocer, vivir y sentir el producto para luego promocionarlo. “¿Porqué me gustan los bodegones?, porque me recuerda a la comida de mamá…” La carga emotiva que debe tener el producto a realizar, cómo pensarlo, cómo activar esos dispositivos emotivos y de qué forma abordarlo para lograr eficacia en el resultado.

Habló, además, del significado de la marca ciudad, como se trabaja en ello y se promociona, y la importancia de trabajar en equipo con roles definidos en comunicación, administración, programación y técnica.

Los alumnos participaron de la charla dialogando con el invitado y realizando preguntas para evacuar sus dudas con respecto al tiempo que lleva promocionar un proyecto para ser consumado, sobre las estrategias de promoción y sobre la metodología que esto requiere, para transitar el camino desde la idea hasta concretar una campaña.   

Desde Mariano Moreno agradecemos el tiempo y la predisposición de Francisco Marchiario para participar de la charla exponiendo sus vivencias personales y profesionales con los alumnos.

 

Por Ale Galvaliz

 

 

Volver

Tags

  • Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Diseño Gráfico y Publicitario