• Martes 14 de Julio, 2026

Cocina Regional Cordobesa: Sabores que dan placer

Sabores y recetas que forman parte de la identidad de nuestra provincia.

En una nueva clase del curso de Cocina Regional Cordobesa de Mariano Moreno Educación Superior, los estudiantes, bajo la guía del profesor Federico Massacesi, llevaron a la práctica una jornada dedicada a los sabores más representativos de nuestra provincia.

Durante el encuentro elaboraron el tradicional pan corderito y el corderito con chicharrón, además de trabajar con distintas achuras, preparando riñones, entrañas, mollejas y chinchulines, junto al clásico riñón en caja, una receta emblemática de la cocina regional.

La clase también estuvo orientada a la producción de alimentos artesanales, con la elaboración de dulce de leche, frutas almibaradas y queso criollo, poniendo en práctica técnicas que forman parte del patrimonio gastronómico cordobés.

Con propuestas que combinan tradición, innovación y aprendizaje práctico, Mariano Moreno Educación Superior continúa formando profesionales apasionados por la gastronomía, revalorizando las recetas y los productos que identifican a la cocina de nuestra región.

Para obtener más información o realizar la inscripción al curso, podés comunicarte con Mariano Moreno a través de los siguientes canales:

Rodríguez Peña 233 (frente a Plaza Colón)
Teléfonos: 0351 4254510 / 4254204
WhatsApp: +54 9 351 619 2454
Correo electrónico: informes@mariano-moreno.com.ar

También podés visitar los sitios web institucionales:
www.mariano-moreno.com.ar/carreras
www.mariano-moreno.com.ar/cursos

Autor: Alan Varchuco

Volver

Tags

  • Cocina Regional Cordobesa