• Jueves 3 de Octubre, 2019

¿Cuál es la tarea de un gerente gastronómico?

El Gerenciamiento Gastronómico es un área dirigida al manejo de negocios y emprendimientos en el rubro de los alimentos.

Dialogamos con Germán de Bonis, quien junto a Adrián Farías, Pablo Torres y Juan Sebastian Olmos dictan el curso de Gerenciamiento Gastronómico. El consultor de negocios relacionados con la venta de comida y bebidas contó cuáles son los ámbitos donde se desarrolla el gerenciamiento. “Existen varios universos sobre los cuales trabajar, ya sea un restaurante, bar, hotel, crucero, entre otros. Y no es una única unidad de operaciones, ya que se debe manejar la producción, despacho, servicios y los equipamientos particulares de un equipo de trabajo”.

En el aspecto financiero, la principal tarea es la de “crear y vender experiencia, asociada no sólo al comer sino a hábitos socioculturales o al nivel socioeconómico al cual está apuntado el negocio”.

Además, De Bonis resaltó que “es importante definir el objetivo de negocio y la experiencia que se quiere hacer vivir al cliente, las estrategias que se van a utilizar para comunicar el negocio y la publicidad en los medios tradicionales y digitales”.

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  • Gerenciamiento Gastronómico