• Jueves 27 de Mayo, 2021

Día del Marketing: tres tips claves para emprendedores

El Mgter. Sergio Tolaba Arias brindó una serie de consejos para reinventar la actividad frente a los desafíos actuales.

Los cambios del contexto actual proponen nuevos desafíos para los emprendedores, quienes deben reinventarse y repensar sus dinámicas de trabajo con foco en las demandas del cliente.

En el Día del Marketing, el Mgter. Sergio Tolaba Arias compartió una serie de tips para analizar la realidad de los negocios, y generar nuevas alternativas de comunicación y comercialización. 

1. Invertí en contenido de video
El video está recibiendo mucha atención en este momento, y por una buena razón. Y la mayoría de las empresas todavía no lo utilizan. Las grandes empresas de redes sociales Facebook, Instagram, Linkedin, TikTok y Youtube descubrieron que a los usuarios les encanta interactuar con videos, pero que no hay muchos que los creen.

2. Aprovecha los datos para obtener más clientes
Los avances en tecnologías han brindado a las empresas datos de clientes más detallados y procesables. Estos datos pueden ayudarles a saber más sobre sus clientes actuales y futuros, para que puedan satisfacer mejor sus necesidades y vender más productos. El análisis de clientes le ayuda no solo a saber el "qué", "cómo" y "dónde" de sus patrones de compra, sino que también le ayuda a predecir los resultados futuros.

3. Generá confianza
La pandemia aceleró una tendencia en la que los consumidores buscan gastar dinero en marcas que no solo comparten sus valores, sino también que les generen confianza.
A medida que los consumidores se han vuelto aún más selectivos con respecto a dónde gastan su dinero, quieren saber que las empresas a las que apoyan tienen en mente sus mejores intereses. Generar confianza no requiere un gran presupuesto. Todo lo que tiene que hacer es hacer una promesa a sus clientes y cumplirla.

Volver

Tags

  • Marketing Estratégico
  • Marketing Estratégico Online