• Viernes 20 de Noviembre, 2020

Día Mundial del Vestido: diseño y confección

Hablamos con el profesor José Luis Venzon. Nos brindó algunos consejos para elegir vestidos de acuerdo a cada una de las épocas del año.

El profesor Venzon de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil nos comentó que piensa sobre el vestido. “Es una de las prendas más versátiles que a la hora de diseñarlo y confeccionarlo podemos dedicarlo específicamente a las siluetas que puede presentar nuestra clienta. Las siluetas están resumidas en 5 o 6 formas, entonces conociendo diferentes recursos podemos acentuar, remarcar o disimular algo que la cliente desee. 

También nos habló sobre los diferentes vestidos en las diferentes épocas del año. “Generalmente para la época de primavera - verano elegimos géneros que tengan mucha caída, que sean livianos, frescos, con alto porcentaje de algodón y lino, yo recomiendo usar la paleta completa, es decir, todos los colores, aquellos están siempre de moda, algunos diseñadores eligen colores de tendencia, yo prefiero elegirlos a todos y de cada uno realizar un diseño que me permita resolver lo que anteriormente dije”, agregó.

Finalmente se refirió a las tendencias de hoy en día. “En estos momentos hay 2 variantes, los vestidos estilo “chemise” que se caracteriza en la parte superior como si fuera una camisa, con botones, puede llevar mangas o no, largas o cortas. El otro es el estilo “aldeano”, estos son más vaporosos en tela de algodón que también puede ser en estilo camisero o no y se caracteriza en dejar los hombros descubiertos con breteles finos o simplemente con un volado. A la hora de la creatividad, el diseñador pone en marcha estos recursos, la creatividad es infinita”.

 


Se encuentran abiertas las inscripciones a la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil y a las propuestas académicas para el ciclo lectivo 2021. Por consultas e informes comunicarse a [email protected] o vía Whatsapp a: 3516-192336, 3516-192460 y 3512-462975.

Volver

Tags

  • Diseño de Indumentaria y Textil