• Martes 2 de Agosto, 2022

Egresados en Acción: "Hay que pensar en un turismo inclusivo"

Fabiola Aspiazu, egresada de la carrera de Turismo, remarcó la importancia que tiene el sector en la actualidad.

Cada 2 de agosto se celebra el Día de los trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos. La fecha se conmemora con el fin de recordar la creación de la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH) que tuvo lugar en 1948.

La institución es actualmente conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Fabiola Aspiazu, egresada de la carrera de Turismo, remarcó la importancia que tiene el sector en la actualidad. Desde 2015 es técnica superior y guía en turismo. Actualmente se desempeña como guía en la Asociación de Guías de Córdoba y en una agencia de viajes.

Desde su experiencia, manifestó que es necesario consolidar actividades más inclusivas en el sector. "Creo que deberíamos pensar en todas las personas para que puedan disfrutar de un paseo, una visita guiada. Es necesario daptar todo lo que tenemos pensando en personas con algún tipo de discapacidad", agregó.

Para la profesional resulta fundamental que quienes se desempeñen en el sector se capaciten y amplien sus conocimientos en idiomas. Comentó además que la formación académica que recibió en el instituto le permitió adquirir seguridad, y le brindó herramientas para armar speechs y manejar diferentes grupos. "Es importante que quienes quieran estudiar la carrera se animen a hacerlo. Es una profesión muy linda y muy amplia. Si tienen la oportunidad de estudiar otro idioma, háganlo. Es necesario para poder alcanzar a más personas y mostrarles nuestros patrimonios", dijo.

Por último recomendó dos puntos claves de la provincia de Córdoba que se destacan por su historia e importancia patrimonial: el Centro histórico y el Parque Ansenuza.

"El Centro histórico sin dudarlo, porque conocemos y vemos edificios importantes que marcaron el comienzo de la ciudad; el Parque Nacional Anzenuza, por su historia, que desde hace muchos años ya era un atractivo turístico por el el poder curativo que tenía el agua de la laguna, su biodiversidad y la belleza del lugar", completó.


Por consultas e informes, podés comunicarte vía Whatsapp al 3512462975. También podés contactarte a [email protected]

Volver

Tags

  • Turismo