• Viernes 19 de Febrero, 2021

"El objeto de los eventos son los sentimientos y las emociones"

El profesor Cristian Fonseca de la carrera de Organización de Eventos nos desafía a repensar el rol de la actividad en la sociedad.

Cristian Fonseca, profesor de Psicosociología Aplicada a los Eventos de la carrera de Organización de Eventos y Servicios Culturales, analizó el panorama de la actividad y los desafíos que enfrenta ante el contexto actual.

Su artículo "Crónica de eventos que no sucedieron" invita a repensar el objeto y las dinámicas de la Organización de Eventos, e interpela por medio de su relato a profesionales del sector y a interesados en formar parte de este universo.

"Los eventos como todo acto comunicativo, se constituyen en un escenario semiótico donde cada uno construye su propia experiencia, proyectando sus necesidades, deseos y expectativas (...) El objeto de los eventos como herramienta de comunicación y motivación, no son las mesas decoradas ni las pantallas leds; son los sentimientos y las emociones de la gente. Con aquella materia prima trabaja el organizador de un evento, el resto es parte de los recursos técnicos que crean el clima pertinente para que cada persona se zambulla en su propia fantasía", sostiene.

 

Para leer el artículo completo ingresá a https://www.lavoz.com.ar/numero-cero/cultura-de-bailes-y-pandemia-cronica-de-eventos-que-no-sucedieron

También podés visualizar el texto en https://circom.com.ar/cronica-de-eventos-que-no-sucedieron/ 

 

Volver

Tags

  • Organización de Eventos