• Viernes 8 de Noviembre, 2019

El prestigio de los vinos argentinos

Los vinos producidos en nuestro país poseen características únicas, que los posicionan entre los mejores del mundo.

El enólogo y profesor del curso Profesional Sommelier, Guillermo Daneri, nos contó que "el vino no diferencia estaciones, porque se puede tomar en cualquier momento. Por lo general en los días de calor se comen comidas rápidas y no tan condimentadas, entonces entran en escena los vinos blancos y rosados; pero también se consume mucha carne, que van acompañadas de vino tinto".

"La cosecha es una parte muy importante para la elaboración del vino. En los últimos años fue evolucionando la forma de trabajar en nuestro país, por eso es que mejoró la calidad de la mercadería. La vitivinicultura ha crecido tanto que Argentina se posicionó a nivel internacional, y gracias al vino nos están conociendo en todo el mundo. Este movimiento se generó a partir de la década del 80, con el ingreso del mercado europeo debido a que los vinos de allá no alcanzaban para todo el mercado", agregó el profesor con respecto al crecimiento exponencial que ha tenido la venta de la tradicional bebida en los últimos años.

Por último, el profesional destacó que "en nuestro país están las plantaciones más altas del mundo, que les dan una característica única. Además, los vinos argentinos se destacan por su aroma frutal, sobre todo los blancos. Tener una buena coloración y ponifenoles, que es un complemento de coloración y antioxidante".

Volver

Tags

  • Profesional Sommelier