• Martes 30 de Marzo, 2021

Estudiantes de Periodismo y Periodismo Deportivo realizaron prácticas radiales

Sus trabajos fueron transmitidos por Radio Mariano Moreno, en el marco de la cátedra de Introducción a la Comunicación Social.

Desde la cátedra Introducción a la Comunicación Social, dictada por la profesora Jacqueline Bini, los estudiantes de los turnos mañana y noche de las carreras de Periodismo y Periodismo Deportivo realizaron programas individuales transmitidos por Radio Mariano Moreno. Los mismos se emitieron los diás martes 30 y miércoles 31 de marzo, a las 11 y 19 horas.

Los estudiantes debieron grabar una presentación en la que contaran por qué decidieron sumarse a las carreras, contar cuáles son sus referentes dentro de la profesión y sus expectativas a lo largo del cursado. También, hicieron referencia a sus sueños como futuros periodistas.

Para la profesora Bini, el objetivo de la actividad fue que los estuduantes se acercaran al medio y comenzaran a conocer sus códigos y entrenarse para reconocer su ritmo y estilo. "Transmitirlos por la radio institucional permitió que sus grupos de pertenencia sean partícipes de la experiencia, ya que sus amigos, familiares y conocidos pudieron escucharlos. Esta cátedra propone la incorporación y ejercitación de contenidos base, que introducen a los temas que se verán en los próximos cuatrimestres y años de la carrera", destacó.

En relación a la modalidad actual del dictado de clases, Bini remarcó que "siempre se buscan modos más interesantes y eficaces para optimizar la enseñanza". A su vez, comentó que el aprendizaje y práctica que adquiere el alumno a lo largo de los tres años de carrera le sirven para tener una perspectiva de lo que exige el mercado laboral actual de los medios de comunicación y para lograr una rápida inserción.

Por su parte, Fernanda Leguizamon, una alumna de Periodismo, expresó: “La actividad me pareció interesante e importante para nuestro comienzo, ya que nos ayuda a ir sacándonos el miedo a hablar y salir en radio”.

En esa misma línea, Nahuel Oliva de Periodismo Deportivo manifestó: “Me sentí muy cómodo, suelto y obvio con un poco de nervios y ansiedad, pero lo disfruté muchísimo”. Además comentó que este tipo de prácticas le ayuda a corregir errores, eliminar muletillas y reconocer su futuro ámbito profesional.

 

Volver

Tags

  • Periodismo
  • Periodismo Deportivo